Ciudad Evita zona liberada: siguen los robos de autos en la lonja del terror
En 24 horas una familia y un jubilado fueron víctimas de bandas de asaltantes que les robaron sus automóviles
- 2 minutos de lectura'
Nadie frena los robos de vehículos en La Matanza, especialmente en la lonja que se extiende al costado de la autopista Ricchieri y la avenida General Paz, desde Ciudad Evita hasta Villa Madero.
En 24 horas una familia y un jubilado fueron víctimas de bandas de asaltantes que les robaron sus automóviles. Ambos episodios violentos ocurrieron en Ciudad Evita, a pocas cuadras de diferencia.
En todos los casos, los delincuentes actuaron en la modalidad “robo piraña”. Los asaltantes superaban en número a las víctimas, llegaron en otros vehículos robados, los rodearon, los apuntaron con armas de fuego, amenazaron con disparar a matar y huyeron con el nuevo rodado en menos de quince segundos.
El último de los hechos ocurrió en Gurruchaga y Justo Daract. Allí, una familia fue sorprendida por un grupo de delincuentes que descendió de un automóvil Toyota Etios blanco. Luego de apuntar con armas a los integrantes de la familia, los delincuentes huyeron con el vehículo de las víctimas.
La cámara de seguridad de la casa en la que la familia había estacionado su Ford Fiesta registró el momento del asalto que se completó. La escena en la que las menores que integran la familia se arrojaron al piso, como un acto reflejo ante las amenazas de muerte de los asaltantes y para demostrar que no se resistirían al asalto.
Horas antes, a pocas cuadras de allí, Reinalda Rodríguez 4430, un jubilado fue golpeado por cuatro delincuentes que lo sorprendieron cuando llegaba a su casa y bajaba la mercadería que había comprado en un supermercado.
Después de golpear al jubilado, los delincuentes abordaron el Toyota Corolla de la víctima y el Peugeot 208 en el que habían llegado y huyeron. El Peugeot 208 había sido robado tres días antes a pocas cuadras. Este significa que los delincuentes circularon durante 72 horas por la zona, cometieron asaltos con un vehículo que tenía pedido de secuestro y nadie los detuvo.
Estos asaltos forman parte del universo de los 78.128 vehículos que se roban por año en la Argentina, según las estadísticas de la Superintendencia de Seguros de la Nación. Del ese total, 43.290 correspondieron a automóviles y 30.617 a motos; el resto a camiones, camionetas, taxis, remises y máquinas viales.
Otras noticias de Inseguridad en el conurbano
Más leídas de Seguridad
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito
Misterio en Retiro. Quedó bajo sospecha una amiga de la modelo brasileña que murió al caer desde un sexto piso
Acusada de homicidio. Cómo pasa los días “la Toretto” en el complejo carcelario donde están alojados los asesinos de Fernando Báez Sosa