Citan a declarar al padre Grassi por el desvío de fondos de su Fundación
Investigan la presunta malversación del dinero de las donaciones a "Felices los Niños" al penal de Campana, donde el cura cumple su condena por abuso sexual
El sacerdote Julio César Grassi , condenado en septiembre de 2013 a 15 años de prisión por abuso sexual de menores, fue citado para prestar declaración indagatoria por presunta "defraudación" en el manejo de dinero en la Fundación Felices los Niños.
Además de Grassi , fueron llamados a indagatoria otras siete personas vinculadas con la Fundación. La presunta malversación de fondos fue denunciada por el programa Periodismo Para Todos, donde se aseguró que dinero de las donaciones que recibía la fundación era desviada al penal de Campana, donde el cura está preso desde 2013.
Coletazos por la denuncia de "malversación"
Tras la denuncia, que implicaba directamente a personal penitenciario de la provincia de Buenos Aires, el gobierno provincial dispuso la intervención de la fundación en julio del 2014. Entonces, el director de Hogares de la Fundación, Juan Manuel Casolati, denunció a la justicia penal de Morón que camiones con donaciones dirigidas a la Fundación Felices los Niños habrían sido llevados a la Unidad N°41, donde estaba alojado Grassi.
Casolati informó a LA NACION que luego de la denuncia penal hubo un allanamiento en la celda de Grassi y allí se le secuestraron "cuatro celulares y 5000 pesos" a pesar de que la jefa del Servicio Penitenciario Bonaerense, Florencia Piermarini, aseguró que "está prohibido a los internos tener celular y dinero", y prometió una exhaustiva investigación. Enseguida, separó del cargo al jefe de la Unidad N° 41, Raúl Garnica. Piermarini dijo a LA NACION que se hará una investigación "exhaustiva".
Otras noticias de Daniel Scioli
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito