Circulaban con 100 kilos de marihuana y embistieron un control de la Gendarmería Nacional
Cuatro hombres fueron detenidos en la ciudad salteña de San Ramón de la Nueva Orán después de embestir un control de la Gendarmería Nacional para evitar ser atrapados cuando trasladaban cerca de 100 kilos de marihuana en una camioneta que era escoltada por otro vehículo.
El hecho ocurrió anoche, cuando personal del Escuadrón 20 Orán realizaba controles vehiculares sobre la ruta nacional 34, a la altura del Paraje Elordi, e intentó, con fines de identificación, detener la marcha de una camioneta Toyota Hilux que circulaba a gran velocidad.
Al advertir la presencia del control, el conductor de la camioneta embistió el retén con intenciones de huir. No obstante, los gendarmes utilizaron una malla de seguridad con clavos huecos que les sirvió para que se desinflaran los neumáticos del rodado y, de tal forma, obligarlo a detenerse pocos metros más allá, explicaron fuentes de la causa citadas por la agencia de noticias Télam.
Fue detenido un hombre que iba en la camioneta, donde había 114 paquetes rectangulares dentro de cinco mochilas camufladas; contenían 98,457 kilos de Cannabis sativa.
Posteriormente fue detenido otro de los sospechosos que circulaba en la camioneta y había logrado huir, cuando se desplazaba por el cruce de las rutas Nacionales 34 y 50.
Finalmente, otros dos integrantes de la misma banda, que iban a bordo de un Chevrolet Aveo que hacía de apoyo a la camioneta en su tránsito carretero, fueron atrapados cuando se trasladaban por la ruta provincial 5.
El Juzgado Federal de Orán dispuso la detención de los cuatro sospechosos involucrados en el contrabando de drogas (todos ellos, argentinos), el secuestro de la sustancia estupefaciente y de los dos vehículos involucrados en el tráfico.
Otras noticias de Narcotráfico
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso
“El Pistolero”. Tiene 15 años, 15 entradas en la comisaría y escapó de un Instituto de Menores 24 horas después de ser arrestado