Cinematográfica persecución: detienen a dos falsos policías que simulaban operativos para robar casas en Vicente López
Todo comenzó cuando personal de la policía bonaerense y agentes de tránsito advirtieron un automóvil que circulaba por Villa Martelli sin chapa patente
- 3 minutos de lectura'
Todo comenzó cuando agentes de tránsito de la Municipalidad de Vicente López advirtieron que un automóvil circulaba por las calles del centro comercial de Villa Martelli sin chapa patente. Tras intentar identificar a los ocupantes del vehículo, comenzó una cinematográfica persecución que finalizó con la detención de dos delincuentes que se hacían pasar por policías para simular procedimientos y robar casas.
Así lo informaron a LA NACION fuentes oficiales. Parte de la persecución y detención de los sospechosos, un hombre y una mujer, quedó filmada por las cámaras de seguridad instaladas en los móviles de la Patrulla Municipal y en los chalecos del personal de seguridad.
Todo comenzó en la avenida Mitre y la intersección con Carlos Melo, en Villa Martelli, cuando agentes de tránsito que circulaban en un vehículo oficial quisieron identificar a los ocupantes de un auto que circulaba sin la chapa patente.
“El conductor del vehículo no detuvo la marcha y decidió escapar a toda velocidad para intentar evitar el control y ser identificado”, informaron fuentes de la Municipalidad de Vicente López.
El vehículo sospechoso fue perseguido, primero por un móvil de la Patrulla Municipal, y después se sumó personal de la policía bonaerense. “Para tratar de escapar, los ocupantes del auto decidieron seguir su plan de fuga a pie”, agregaron las fuentes consultadas.
Se bajaron y corrieron, pero no pudieron ir muy lejos porque el personal policial y los agentes de la Patrulla Municipal fueron guiados por los operadores del Centro de Monitoreo que supervisan las cámaras de seguridad instaladas en el distrito.
“En pocos minutos, los agentes de la patrulla y el personal de la policía bonaerense lograron detener a los sospechosos. Se trataba de una pareja que simulaba ser policía y robaba casas con la excusa de que estaba a cargo de allanamientos ordenados por la Justicia”, dijeron los voceros consultados.
En el auto en el que circulaban los sospechosos, la policía bonaerense descubrió y secuestró elementos de similares características a los que usan los uniformados de la fuerza de seguridad provincial, como gorras, placas de identificación, precintos plásticos, guantes y handys, entre otros objetos.
“No es el primer caso donde se detiene a delincuentes que utilizan ropa y credenciales falsas de policías. Se trata de un modus operandi utilizado para poder irrumpir en las propiedades simulando un allanamiento u operativo ordenado por la Justicia”, explicaron fuentes al tanto de la investigación.
Desde la Municipalidad de Vicente López informaron: “El caso demuestra que la inversión en tecnología como cámaras de seguridad y la capacitación del personal local dan resultados positivos y permiten combatir el delito día a día en todo el partido”.
Otras noticias de Policía Bonaerense
- 1
Patricia Bullrich inauguró en Coronda un complejo penitenciario que albergará a 464 presos
- 2
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 3
Rosario: quiso frenar una pelea en un partido de fútbol y disparó a los jugadores
- 4
“Técnicas de manipulación”: la historia detrás del funcionario de Pilar detenido por abusar de tres hombres