Ladrones siguieron a una vecina de un country, le sustrajeron la tarjeta de ingreso y después robaron cinco casas
Los asaltos ocurrieron en junio paso en el barrio privado Santa Bárbara, en Tigre; la Justicia ordenó la captura de Kevin Torres, jefe de la barra brava de Platense, como partícipe de los atracos
- 4 minutos de lectura'
Viernes 16 de junio, 20.10 con 47 segundos. El Volkswagen (VW) Gol gris llega al barrio cerrado Santa Bárbara, en Troncos del Talar, en Tigre, por la entrada de la calle Marcos Paz. Por ese sector solo pueden ingresar los propietarios y residentes. El conductor del vehículo saca por la ventanilla una tarjeta magnética y, poco después, la barrera se levanta. A partir de ese momento y durante dos horas, una banda de ladrones estuvo dentro del country. Se fue después de robar cinco casas, de donde se llevaron dólares y otros objetos de valor. Detrás del plan criminal estuvo un joven de 26 años, identificado como Kevin Torres y sindicado como el jefe de la barra brava de Platense, que desde las últimas horas tiene orden de captura.
Así lo sostuvieron a LA NACION fuentes judiciales y policiales. Torres, que fue condenado por un tribunal federal por el delito de secuestro extorsivo, pero continuaba en libertad porque la sentencia no está firme, fue el conductor del automóvil Gol gris utilizado por la banda para ingresar en el barrio privado.
Si bien las casas donde ingresaron los delincuentes fueron elegidas al voleo, el plan criminal tuvo una logística y una planificación previas: por la calle Marcos Paz solo pueden ingresar residentes del barrio. Los ladrones necesitaban una tarjeta magnética para que se pudiera levantar la barrera. El primer paso era conseguir el plástico.
“A poco de iniciar la investigación, tras la denuncia de las víctimas, se pudo determinar a nombre de quién estaba la tarjeta magnética utilizada por Torres para ingresar en el country”, dijo a LA NACION un detective del caso.
A partir del análisis de cámaras de seguridad, se determinó que la vecina a la que le sacaron la tarjeta magnética del country había salido de Santa Bárbara, más o menos, a las 14 del 16 de junio pasado. La residente fue seguida por tres vehículos, un Ford Focus, un Fiat Cinquecento y un Chevrolet Onix.
“La vecina fue desde Santa Bárbara hasta el centro de San Fernando. Estacionó el auto y se retiró. En ese momento, los delincuentes, tras usar inhibidores de la señal de alarma, abrieron el vehículo. Solo le sacaron la tarjeta magnética del country”, explicó una fuente judicial.
Con la tarjeta magnética, la banda ya tenía la manera asegurada para ingresar en el barrio privado. Pero no fue directo a Santa Bárbara. Tras analizar imágenes de cámaras de seguridad del 16 de junio pasado, víspera de un fin de semana largo, el fiscal de Tigre José Amallo, a cargo de la investigación, y detectives de la policía bonaerense, determinaron que los ladrones se dirigieron a una casa de San Martín, donde en un momento arribó el VW Gol que iban a utilizar para ingresar en el barrio cerrado.
“Lavaron el auto y después se fueron a Santa Bárbara. Como quedó filmado, Torres ingresó a las 20.10. Según las imágenes captadas por los domos instalados en el interior del barrio, los ladrones estuvieron dos horas. Del vehículo se bajaron dos delincuentes. El barra se quedó al volante. Ingresaron en cinco casas, cuyos dueños no estaban. De una propiedad se robaron 25.000 dólares, de otra U$S 20.000 y de todas, objetos de valor”, sostuvo una fuente del caso.
Los robos fueron advertidos cuando las víctimas regresaron a sus casas. La investigación comenzó con la denuncia de lo sucedido. Con el fiscal Amallo colaboró personal de la comisaría 2a. de Tigre, que depende de la Estación de Policía Departamental, conducida por el comisario mayor Lucas Borge.
“A partir de las cámaras de seguridad se pudo identificar la chapa patente del VW Gol. Se determinó que se trataba de un vehículo que Torres tenía la cédula azul que lo habilitaba para conducir. También se identificó a una mujer que participó de la sustracción de la tarjeta magnética a la vecina de Santa Bárbara”, informaron fuentes de la investigación.
En las últimas horas, por pedido del fiscal Amallo, se hicieron seis allanamientos. No pudo ser detenido Torres. Cuando el personal policial allanó el domicilio de los padres de su novia, el barra se había ido a bailar. Sí fueron detenidos otros tres sospechosos.
En los allanamientos, personal de la policía bonaerense secuestró $ 4.120.000, U$S 40.000 dólares, dos inhibidores, un dron de última tecnología, Play Station 5, cadenas de oro, brillantes, relojes, una carabina, una pistola calibre 45, una pistola 9 milímetros, una pistolacalibre 635 y ropa que los sospechosos habría utilizado en los robos.
Ahora, los detectives judiciales y policiales continúan con la búsqueda de Torres.
Temas
Otras noticias de Robo
Más leídas de Seguridad
Dramático operativo. Una mujer se tiró a nadar en el río Limay y tuvo que ser rescatada por los guardavidas
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez