Cinco muertos: tres tiradores y testigos que no quieren cooperar: qué se sabe del sanguinario ataque en una tosquera
El fiscal de La Matanza Carlos Arribas, a cargo de la investigación del múltiple homicidio, analiza “cuadro por cuadro” las filmaciones de lo sucedido en Gonzaléz Catán, en La Matanza, para intentar dar con los autores de los asesinatos
- 3 minutos de lectura'
Con el análisis cuadro por cuadro de las filmaciones del ataque a tiros en una tosquera de González Catán, en La Matanza, donde fueron asesinadas cinco personas y otras ocho resultaron heridas, los investigadores del múltiple crimen intentan identificar a los homicidas. En principio, serían tres los tiradores.
Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes judiciales. “No todos los testigos que estuvieron presentes en el ataque quieren cooperar. A partir de una serie de testimonios, en principio, sabemos que fueron tres los autores de los disparos. No descartamos que sean más. Sí, según las testimoniales, podríamos decir que los tiradores no eran del lugar. Llegaron para la asamblea que se hizo ayer”, explicaron los voceros consultados.
La investigación del múltiple crimen está a cargo del fiscal Carlos Arribas, quien se encuentra en turno en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios de La Matanza. El funcionario judicial, que cuenta con la colaboración de detectives de la policía bonaerense, en horas de la madrugada dispuso cuatro allanamientos de urgencia para intentar dar con los tiradores.
“Nadie conoce a los tiradores. Hicimos cuatro allanamientos en domicilios donde los testigos marcaron como lugares donde los homicidas habían sacado las armas. Pero solo se pudo secuestrar documentación y una munición de una escopeta. Analizamos cuadro por cuadro las filmaciones del ataque”, explicaron fuentes de la investigación.
Por lo que pudieron reconstruir hasta el momento los investigadores, en la tosquera, conocida como 20 de Junio, donde ocurrió el ataque a tiros, se realizaba una reunión barrial de la que participaban integrantes de la comunidad boliviana y algunos ciudadanos peruanos asentados en forma irregular en esos terrenos con los llamados “delegados” de la zona, de nacionalidad paraguaya, quienes al parecer les habían vendido esas tierras tomadas a unas 100 familias.
El fiscal Arribas, que estuvo hasta la madrugada reunido con detectives de la policía bonaerense, analizaba estaba mañana las pistas obtenidas por los uniformados para avanzar en la investigación.
Según informaron fuentes judiciales y policiales a la agencia de noticias Télam, las víctimas mortales fueron identificadas como Tomás Waldo Velázquez Chávez, de 28 años; Eduardo Rivera, de 23; Gregorio Mamani, de 29; Leonel Enzo Tuco Tapia de 29, y Luis Fernando Bascope, de 16, quien murió anoche en el hospital Alberto Ballestrini, donde estaba internado en terapia intensiva.
Según se pudo reconstruir hasta el momento, en la reunión se produjo una discusión por dinero entre los habitantes del barrio y los “delegados”, en medio de la cual se empezaron a amenazar.
Al parecer, en el grupo había tres personas de nacionalidad paraguaya armadas que, cuando la discusión subió de tono, comenzaron primero a disparar al aire y luego contra las personas del barrio que comenzaron a rodearlos, según Télam.
Los agresores comenzaron a ir hacia la vera del río y al verse rodeados por los vecinos les dispararon y escaparon .
Temas
Otras noticias de Homicidio
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando