Chubut: una joven de 20 años perdió un embarazo tras una brutal golpiza que le dio su pareja
Un juez de Rawson dispuso la prisión preventiva por seis meses para el agresor; el bebé llevaba diez semanas de gestación al momento en que se debió realizar un aborto inducido
- 3 minutos de lectura'
Una mujer de 20 años perdió un embarazo luego de sufrir una golpiza por parte de su pareja, diez años mayor, este sábado en Chubut. El hecho ocurrió en un departamento en el que la pareja convivía en la localidad de Playa Unión, en Rawson. A causa de la violencia ejercida sobre la víctima, se le debió realizar un aborto inducido tras diez semanas de gestación, y luego del pedido de la fiscalía de la capital provincial, el juez Marcos Nápoli dispuso este martes la prisión preventiva por seis meses para el agresor, rechazando el pedido de los abogados defensores, según informó el Ministerio Público Fiscal de la provincia patagónica.
Dado que la víctima se encontraba en estado de shock y temía por su vida, la denuncia la realizó una médica que estaba de guardia en el Hospital de Rawson y tomo intervención la fiscal general Florencia Gómez. Desde entonces se realizaron todas las medidas de investigación y se tomaron algunos testimonios clave, como el de una vecina que escuchó los pedidos de auxilio de la joven. Además, se secuestró el celular del imputado a raíz de un mensaje que le envió a la pareja de la madre de la víctima, en donde justifica su accionar en presuntos golpes que habría recibido de ella.
Sobre el caso, el juez expresó su repudio frente al hecho: “El imputado quitó la vida de su propio hijo, quitó una vida, que es el bien más preciado desde el punto de vista penal. Infligió lesiones en todo el cuerpo, fractura de mandíbula, además de los daños psicológicos. El caso alcanza altos niveles de gravedad y violencia, es un hecho espeluznante”.
La figura bajo la cual el agresor quedó imputado es la de aborto en concurso real, con lesiones graves, doblemente agravadas (por el vínculo, en contra de su pareja y en el marco de violencia de género) en calidad de autor, y de ser encontrado culpable conlleva una pena de entre 3 y 20 años de prisión. Según Nápoli, la pena “puede superar largamente el mínimo e incluso la media” en base a las pruebas aportadas. Tampoco se descarta la posibilidad de que el juicio se resuelva a instancia de un jurado popular.
Los golpes recibidos le provocaron a la víctima una fractura de mandíbula, traumatismo encéfalo craneano con hematoma, parálisis temporal izquierda, una herida en el submaxilar derecho, edemas en ambos labios y múltiples hematomas en ambos brazos, entre otras lesiones, según informaron medios locales.
- ¿Cómo pedir asesoramiento?: si tenés dudas sobre cómo actuar, podés pedir asesoramiento llamando a la línea 144, que funciona las 24 horas, los 365 días del año y es atendida por especialistas en la materia. Además, es anónima, gratuita y nacional. Es posible contactarse por mail a linea144@mingeneros.gob.ar y por WhatsApp al (+54) 1127716463. También se puede bajar una App gratuita al celular buscando 144 desde Android o App Store.
Otras noticias de Chubut
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso