Chubut: no volvió de la salida transitoria, la Policía lo fue a buscar y dijo que antes iba a tomar vino
El hombre, que se negaba a obedecer, amenazó a los agentes con un cuchillo; fue reducido y se le revocó el beneficio
- 2 minutos de lectura'
Agentes de la Policía chubutense vivieron un singular episodio el último fin de semana, cuando fueron a buscar a un preso del Instituto Penitenciario Provincial (IPP) que gozaba del beneficio de las salidas transitorias. Alertados porque el sujeto no había regresado a la cárcel en el horario correspondiente, se trasladaron al domicilio en el que se hallaba. Sin embargo, al ver a los oficiales el hombre se negó a acompañarlos de vuelta al establecimiento y esgrimió una exigencia insólita: “Primero voy a tomar vino, comer asado y hacer el amor”.
De acuerdo con el sitio local ADN Sur, el protagonista del episodio es Jonathan “Yoni” William, quien cumple la pena de prisión tras haber sido condenado por los delitos de “lesiones leves agravadas por el vínculo”, “daño” y “desobediencia a la autoridad”. No obstante, fue beneficiado hace un tiempo con la posibilidad de visitar la casa de su madre los domingo de 9 a 19, según lo dispuesto por el juez Horacio Yangüela.
Fue en dicho contexto que el domingo pasado William se ausentó por más tiempo del pautado, lo que disparó las alarmas entre las autoridades del IPP. Frente a esa situación, el lunes al mediodía una comitiva policial fue enviada a la casa de la madre del detenido, donde tuvo lugar el particular incidente. Una vez en el domicilio, los agentes constataron que “Yoni” estaba acompañado por dos hombres y una mujer. “Juzgando por su coloración rojiza en sus ojos y el balbuceo en su habla, ingiriendo de un envase plástico presuntamente vino”, se encontraba en presunto estado de ebriedad, indicó el personal policial.
En dicho contexto, el hombre amenazó a los policías con un cuchillo y se negó a volver a la cárcel. “Primero voy a tomar vino, comer asado y hacer el amor”, demandó. Entonces, el personal le quitó el arma, lo redujo y lo trasladó a la comisaría “ejerciendo la fuerza necesaria”, señalaron.
A raíz de lo ocurrido, el juez Horacio Yangüela le suspendió las salidas transitorias y determinó que continúe alojado en el Instituto Penitenciario sin ningún tipo de beneficio.
Temas
Otras noticias de Chubut
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso