Vuelco de un micro en Mendoza: "El conductor iba muy rápido, los pasajeros gritaban", contó un sobreviviente
El vehículo volcó en una zona de montaña cuando se dirigía a Chile
Los primeros testimonios coinciden en que el colectivo de la empresa Turbus iba a exceso de velocidad, antes de volcar el kilómetro 1223 de la ruta 7, camino a Chile a la altura del Parque Aconcagua en Mendoza, y provocar al menos 19 muertos y unos 20 heridos .
"Iba muy rápido, muy rápido. Los pasajeros se quejaban, le gritaban, pero después, cuando se fueron a parar, ya (el micro) se había dado vuelta", contó Leandro Torres, de 18 años y que presentó desgarro muscular y varios raspones.
Contó que el colectivo mordió la banquina instantes antes del accidente. "Venía durmiendo, cuando se empezó a dar vuelta el micro desperté y ya estábamos cayendo", agregó.
El testimonio de Eduardo López, otro de los sobrevivientes, coincide con esta versión: "El micro derrapó dos veces, mordió la banquina y después agarró una curva a gran velocidad", declaró al diario El Sol. "El chofer quiso frenarlo, sentimos el ruido y ahí cayó".
En el vehículo viajaban 40 pasajeros: 32 argentinos, cuatro chilenos, un haitiano y un colombiano. Tres de ellos eran menores de edad, informó Turbus en un comunicado. Los dos conductores sobrevivieron al accidente, fueron detenidos y hoy deberán declarar en Uspallata.
Otras noticias de Inseguridad vial
- 1
Una visita a su novia y salida a un boliche, todo lo que hizo el delincuente más peligroso mientras estuvo prófugo
- 2
Un conductor con auto diplomático ruso se atrincheró en el vehículo y se negó al control de alcoholemia en Recoleta
- 3
El megaindulto de Biden no alcanza al único argentino en el “corredor de la muerte”
- 4
Quiénes son los dos diplomáticos rusos que se negaron a un control de alcoholemia en Navidad