Choque de trenes en Temperley: 40 heridos
Una formación impactó contra una locomotora que estaba detenida
Al menos 40 pasajeros de un tren del ferrocarril Roca resultaron heridos de diversa gravedad anoche cuando la formación chocó de frente con una locomotora diesel que realizaba maniobras en cercanías de la estación Temperley. Los damnificados fueron trasladados a distintos centros asistenciales.
Fuentes policiales dijeron que el siniestro se produjo pasadas las 21.30 en inmediaciones de la estación, donde se diversifican algunos de los ramales de la línea que une Plaza Constitución con distintas localidades del sur del conurbano. Según los primeros reportes, no había pasajeros con lesiones que pusieran en peligro sus vidas.
Testigos del episodio dijeron que el tren con pasajeros llegaba desde Florencio Varela a la estación Temperley, por lo que la colisión se produjo cuando el convoy circulaba a una velocidad relativamente baja, lo que habría minimizado las consecuencias del impacto.
Fuentes del Ministerio de Transporte consideraron que la formación había cruzado previamente dos señales en rojo.
El servicio diesel, precisamente, termina su recorrido en Temperley, y desde allí se completa el recorrido a Plaza Constitución en formaciones eléctricas. Aún no se informaron las posibles causas de la colisión.
Fuentes consultadas por LA NACION dijeron que varios de los lesionados fueron trasladados al hospital Gandulfo, de Lomas de Zamora, y a otros centros asistenciales menores.
También hubo policías de la Brigada sobre Formación, el servicio de prevención de la Policía Federal en la línea Roca, lesionados en el siniestro. De hecho, ambulancias llevaron a varios agentes al hospital Churruca-Visca, en el barrio porteño de Parque Patricios.
Esta madrugada, bomberos de la Policía Federal y de la bonaerense, además de paramédicos de distintos centros asistenciales, trabajaban en el lugar para asistir a los damnificados.