Chocó contra un árbol: un remisero murió en Hurlingham al intentar evitar que sus pasajeros le robaran
Ocurrió en la localidad de Villa Mitre; los delincuentes, todos menores de edad, escaparon de la escena; fueron identificados posteriormente y la Justicia ordenó su detención
- 2 minutos de lectura'
Un remisero murió al chocar contra un árbol cuando intentaba evitar un robo en el partido bonaerense de Hurlingham. El hecho, que se conoció este sábado, ocurrió el miércoles y los tres delincuentes involucrados escaparon. Fueron identificados más tarde por la Policía y la Justicia ordenó su detención.
Según fuentes del caso, el accidente ocurrió en la intersección de las calles Don Cristóbal y Juramento de la localidad de Villa Mitre, después de que el chofer de la aplicación digital de viajes DiDi, Alejandro Cortez, acordara un viaje con tres pasajeros (todos menores de edad) que se subieron a su Fiat Siena.
En pleno traslado, los pasajeros amenazaron al conductor de 40 años con la intención de robarle. Entonces, el remisero intentó realizar una maniobra con su vehículo para evitarlo y chocó contra un árbol a alta velocidad.
Voceros de la investigación indicaron que los tres delincuentes lograron salir del auto y escaparon a pie, mientras que Cortez quedó atrapado. Malherido, fue asistido por vecinos hasta ser trasladado en ambulancia al Hospital Luis Güemes, ubicado en la localidad de Haedo, donde murió minutos más tarde como consecuencia del choque.
Según pudo saber LA NACION, la autopsia determinó que el remisero falleció como consecuencia de un “paro cardíaco producto del politraumatismo de cráneo y politraumatismo de tórax, teniendo enfermedades preexistentes agravando el cuadro”.
A raíz de lo sucedido, la fiscalía a cargo de la investigación solicitó la recolección de pruebas, incluidas las imágenes de cámaras de seguridad, y otras pericias que aporten datos para identificar a los delincuentes. En diálogo con este medio, fuentes policiales confirmaron que esto último se logró poco después de iniciadas las tareas.
Los autores del hecho son todos menos de edad y tienen domicilio en el partido de Hurlingham. “Se solicitó allanamientos, registro, secuestro y detención de los mismos”, agregaron las fuentes. Interviene en la causa la UFI N°1 de Morón, quien caratuló el hecho como “homicidio en ocasión de robo”.
Con información de Télam
Otras noticias de Hurlingham
"La gente está enferma". Un remisero discutió con un pasajero, lo bajó del auto y lo obligó a arrodillarse con un arma
Alarma en Hurlingham. Se subió en ropa interior a la terraza de su casa para evitar un robo y disparó a los ladrones
Propaganda discriminatoria. Piden enjuiciar a un hombre que hizo una esvástica con azulejos en el frente de su casa
Más leídas de Seguridad
Siete de cada diez robos de autos en Buenos Aires son cometidos con armas de fuego
“Me quiso matar como a un animal”. El estremecedor relato de la mujer apuñalada 28 veces por su expareja en Núñez
Todos chilenos. Fueron expulsados cinco delincuentes que hacían entraderas en la Ciudad
ADN del crimen. La búsqueda de Loan termina en silencio y sin pistas sobre el destino del chico desaparecido en Corrientes