Chocó autos, atropelló a una persona y trató de escapar: la Justicia le dictó prisión domiciliaria
El incidente vial ocurrió ayer por la mañana, en la intersección de las avenidas Scalabrini Ortiz y Córdoba; el responsable quedó inhabilitado para conducir
- 3 minutos de lectura'
Luego de haber protagonizado un siniestro vial que incluyó el choque de otros vehículos, el atropello de una mujer y un intento de fuga, la Justicia dispuso la prisión preventiva del conductor alcoholizado en Palermo.
El hombre -que dio positivo en el test de alcoholemia tras ser el protagonista de un triple choque que terminó con una mujer herida- recibió hoy arresto domiciliario con la disposición de una tobillera electrónica, y la inhabilitación para conducir, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF) porteño.
Las medidas fueron dispuestas por el Auxiliar Fiscal de la Unidad de Flagrancia Norte del MPF, Matías Sebastián Vila.
El hecho ocurrió en la madrugada del ayer, en la intersección de las Avenidas Scalabrini Ortiz y Córdoba de esta ciudad, cuando un conductor en estado de ebriedad perdió el control de su vehículo, un Mercedes Benz modelo C250, y embistió la parte trasera de un auto que esperaba el cambio de semáforo.
El choque ocurrió cuando el conductor alcoholizado de un Mercedes Benz c250 impactó la parte trasera de un Renault Logan que esperaba el cambio del semáforo a verde. En consecuencia, el auto chocó a un Honda HRV estacionado en la vereda, que colisionó contra la transeúnte herida por una fractura en su brazo.
La mujer fue asistida por el SAME y trasladada al Hospital Durand con diagnóstico de politraumatismos.
El joven intentó escapar durante 80 metros, cuando fue interceptado por un taxista que lo retuvo hasta que la Policía llegó al lugar.
Al ser consultado por el cronista de LN+, el hombre se negó a responder las preguntas dándole la espalda al periodista que insistía en conocer su versión de los hechos. En ese momento, intentó esconder una gaseosa recién abierta que habría comprado en un kiosco cercano a lugar del siniestro, después de que la Policía lo detuviera. Los oficiales, al percatarse de las intensiones del causante del choque, le quitaron la bebida y la depositaron junto a uno de los vehículos damnificados.
El consumo de una gaseosa puede afectar el resultado del test de alcoholemia, que al final resultó positivo. Vestido con un buzo negro y pantalón marrón, continuó con su estrategia de reducir la cantidad del alcohol que podría indicar el medidor y se prendió un cigarrillo, pese a la presencia de cámaras y agentes de la Policía.
El Auxiliar Fiscal dispuso la detención del conductor, un hombre de 22 años, y la realización inmediata del test de alcoholemia, que resultó positiva, relevando 1,39 gramos de alcohol por litro de sangre.
Ante estas circunstancias, el Auxiliar Fiscal Vila imputó al conductor y se acordó con su defensa el arresto domiciliario, con tobillera electrónica para su control, y la inhabilitación para conducir durante el tiempo que dure el proceso judicial.
Con información de la agencia Télam
Otras noticias de Inseguridad vial
Más leídas de Seguridad
"Exceso de equipaje". Volvió de Chile y le descubrieron en la valija Rolex, celulares y joyas valuados en $92.590.000
ADN del crimen. “Cuando vos jugabas con muñecas, yo tenía 15 muertos encima”, el intimidante mensaje de un narco
Femicidio de Micaela García. La Corte Suprema resolvió que se vuelva a juzgar a Pavón, esta vez como coautor del crimen
Tragedia en el río. Un fatal choque de lanchas en el Club Naútico Sur dejó un muerto y siete heridos