Chocó a una adolescente que cruzaba la calle, huyó, se escondió en una casa y lo atraparon por las cámaras de seguridad
El hombre detenido manejaba una moto por Almirante Brown y la avenida Cazón cuando en un cruce peatonal embistió con fuerza a una chica
- 4 minutos de lectura'
Un hombre fue detenido en las últimas horas luego de protagonizar un incidente de tránsito y darse a la fuga. El hecho ocurrió en el partido de Tigre en la zona norte del conurbano bonaerense y las cámaras de seguridad fueron claves para dar con el conductor de la moto que se dio a la fuga.
Según quedó documentado en las cámaras de seguridad municipales, el hombre detenido manejaba una moto por Almirante Brown y la avenida Cazón cuando en un cruce peatonal embistió con fuerza a una chica que quedó tendida en medio de la calle.
En las imágenes se observa que la adolescente iba acompañada por otra persona y, al ver la moto, intenta acelerar el paso para no ser embestida. Sin embargo, esta maniobra tiene el efecto contrario y es golpeada por la moto. El hombre que conducía el vehículo también cae, se arrastra e incluso golpea su cabeza contra el cordón. Sin embargo, como llevaba colocado el casco reglamentario, ese impacto no le generó daños de gravedad.
Cuando la chica atropellada es colocada sobre la vereda por la persona que la acompañaba y otros transeúntes, el conductor de la moto aprovecha a subirse a su vehículo y se da a la fuga del lugar donde ocurrió el impacto.
Al registrar el hecho, desde el Centro de Operaciones Tigre (COT) se dio alerta para que se enviara una ambulancia para asistir a la adolescente. En paralelo, hicieron el seguimiento del conductor de la moto para tratar de detenerlo.
Finalmente, el hombre llegó hasta un domicilio, situado en Benito Lynch y José Hernández, al cual ingresó y guardó la moto en su interior. Minutos después, dos móviles: uno de la policía bonaerense y otro de la Secretaría de Protección Ciudadana de Tigre, llegaron hasta el lugar donde encontraron al prófugo.
Sin oponer resistencia, el hombre se entregó a la policía y también se secuestró la moto con la que había protagonizado el accidente. En tanto, en el primer reporte sobre el estado de salud de la adolescente, se informó que presentaba lesiones en su pierna derecha, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona.
Discusión y piñas frente a un colegio
El miércoles por la tarde, un motociclista y un inspector de tránsito de Tigre protagonizaron un salvaje enfrentamiento luego de que el agente le solicitara al conductor mover su vehículo debido a que obstruía el acceso a un establecimiento educativo. El incidente ocurrió sobre la calle Lavalle al 1060, a metros del Colegio San Ramón, que brinda enseñanza desde jardín hasta primaria y secundaria.
Según reconstruyó el portal Zona Norte Diario, el acalorado intercambio comenzó por quejas de los padres sobre el lugar en el que el hombre se había estacionado provisoriamente. Los videos que se viralizaron en redes sociales, tomadas por testigos, muestran como el inspector que responde a la Dirección General de Tránsito (DGT) se acerca al infractor y le pide que se mueva. Ante la negativa del sujeto, la discusión escaló al punto en el que el uniformado amenazó con sacarle el registro y le pidió que “se calmara”.
“Yo soy la autoridad de la calle, ¿quién sos vos?”, presionó el inspector ante la pasividad del conductor. Finalmente, con el ruido de bocinas de fondo -pertenecían a otros automovilistas que no podían continuar con su trayecto porque les bloqueaban el paso-, el motociclista descendió de su vehículo, se plantó cara a cara frente al agente y le propinó una trompada en la cara. El impacto fue de tal magnitud que los anteojos que el controlador de tránsito tenía puestos salieron eyectados.
Un tanto aturdido por el golpe, el agente tardó unos segundos en volver en sí. Una vez pudo recobrar el sentido, no dudó en arrojarse contra el agresor. Ambos empezaron a lanzarse trompadas el uno contra el otro, mientras una madre exclamaba “¡eh, hay chicos acá, por favor!”, y un menor gritaba “yo quiero ver”. Al menos tres personas intervinieron en el conflicto y trataron de separar a los dos hombres. Luego de varios intentos, lograron su cometido.
Las imágenes concluyen con una mujer que lanzaba reproches al motociclista por su accionar: “Estamos grandes. ¿Cómo le vas a tirar así? ¿No ves que estás frente a la puerta de un colegio y está lleno de nenes? Sos un loco de mierda (sic). Sáquenle una foto a la patente y denúncienlo”.
Temas
Otras noticias de Inseguridad vial
Más leídas de Seguridad
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito
Misterio en Retiro. Quedó bajo sospecha una amiga de la modelo brasileña que murió al caer desde un sexto piso