Chocaron dos colectivos en el Metrobus de la avenida 9 de Julio y hay 18 heridos
Los coches son de las líneas 67 y 17; el siniestro se produjo a la altura de Paraguay; cinco de los 18 heridos fueron trasladados con “código rojo” a hospitales de la ciudad de Buenos Aires
3 minutos de lectura'

Este lunes, cerca de las 13, chocaron dos colectivos en el Metrobus de la avenida 9 de Julio. El accidente vial ocurrió a la altura de la calle Paraguay, en el centro de la ciudad de Buenos Aires, a 500 metros del Obelisco. Producto del siniestro, 18 personas resultaron heridas y debieron ser trasladadas por ambulancias.
Se trató de un choque entre un vehículo de la línea 67, que colisionó desde atrás contra otro de la 17. A raíz del episodio, el tránsito en la zona se encuentra afectado, ya que el servicio del Metrobus se encuentra interrumpido en ambos sentidos. Hacia las 18, el gobierno de la Ciudad informó “sigue el corte de carriles del Metrobus en sentido sur”.

Minutos antes de las 16, la cuenta de Twitter sobre el tránsito de la ciudad de Buenos Aires informó: “Se mantiene el corte de los carriles del Metrobus sentido sur altura avenida Córdoba. Metrobus sentido norte, traza habilitada”.
Del operativo participaron la Policía de la Ciudad, cuatro dotaciones de Bomberos y la Brigada Especial de Rescate (Befer) que asistieron a las víctimas y el SAME. Pasadas las 15, todavía los efectivos se encuentran llevando adelante las pericias para la investigación.
El titular del SAME, Alberto Crescenti, dijo en declaraciones a TN: ”Trasladamos cinco heridos con código rojo y 12 con código amarillo. Hay cuatro que hay que estudiarlos en los departamentos de urgencia donde fueron derivados, en los hospitales Fernández, Pirovano, Durand, Ramos Mejía”.

Uno de los heridos de mayor gravedad es el chofer de la línea 67. Según información del SAME, tuvieron que rescatarlo de entre el volante y el tablero, donde estaba atrapado. Todo ocurrió en la parada del colectivo de la línea 17, que estaba detenido en la mano con sentido al norte. El vehículo del 67 habría intentado sobrepasarlo por el costado. Sin embargo, el 17 avanzó y se generó la fuerte colisión.
“El impacto fue muy violento, sobre todo del 67, que se incrustó dentro de la parte trasera del 17. Así que hay varios heridos, pero en este momento, por suerte, estamos terminando el operativo”, sostuvo Crescenti, y agregó que todos los heridos son mayores de edad.

La Unidad Fiscal Este, a cargo del doctor Presedo, intervenido en el caso. Se dispuso imputar a Carlos Mamani Durán, chofer del colectivo de la línea 67, y a Ramón Jara Ledezma, conductor de la línea 17. Además, se ordenó el control de alcoholemia a ambos.
De acuerdo con fuentes del ministerio de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, dentro de los heridos, 14 son mujeres. El resto son hombres, donde también se incluye al conductor que colisionó contra la parte de atrás del otro colectivo, quien es uno de los que sufrió mayores lesiones.
Según información policial, el desvío en la circulación se produjo en sentido hacia el norte, a la altura de la calle Viamonte.
Otras noticias de Hoy
Vivía en Colegiales. Qué se sabe sobre la muerte de la mujer hallada en un jacuzzi y la pista que siguen del hombre que estaba con ella
A tres años de su desaparición. Comienza el juicio por el caso Tehuel de la Torre
Las fotos de la pasión. Los hinchas argentinos en la previa del partido contra Panamá
- 1
Detienen a un hombre cuando abusaba de una niña en un cine de un shopping porteño
- 2
Núñez: un hombre fue embestido por una formación del Tren Mitre y tuvo que ser hospitalizado
- 3
Mendoza: el Gobierno deberá pagarle a un preso por 20 años de trabajo
- 4
Una niña de 3 años convulsionó y perdió el conocimiento en Palermo: su madre usó un tótem de seguridad y se salvó
Últimas Noticias
Megaestafa inmobiliaria. Con el entramado de sociedades en el foco, piden ampliar las indagatorias de los empresarios presos
En Mendoza. Detienen a “El señor de la noche”, un prófugo acusado de traficar drogas de diseño desde el exterior
Conurbano, tierra de nadie. Un jubilado de 86 años murió de un infarto luego de que delincuentes ingresaran en su casa
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Iniciar sesión o suscribite