Chaco: discutió con su socio, lo mató y lo desmembró para ocultar el cadaver en un barril de aceite
El brutal homicidio ocurrió en un supermercado de la localidad de Sáenz Peña; la víctima es un hombre de nacionalidad china
- 3 minutos de lectura'
El jueves pasado cerca de la medianoche, la localidad chaqueña de Sáenz Peña se convirtió en el escenario de un macabro homicidio cuando se conoció que un joven de 27 años y ciudadanía china fue asesinado, desmembrado y ocultado en un barril de aceite. Por el salvaje crimen fue detenido el socio de la víctima, un hombre 64 y también oriundo de China.
Según medios locales, el crímen ocurrió en el supermercado El Oriental de Campo Largo ubicado en la calle Juan de Dios Roble y Lavalle, de esa ciudad de Chaco. Fuentes policiales indicaron al medio local Diario Norte que una mujer, poco después de las 22.30, escuchó gritos y después disparos que venían del comercio. Tras realizar un llamado de alerta a la Policía, los efectivos llegaron al lugar, pero ya no había nadie en el local. De todas maneras, en las cercanías de la ubicación permaneció una custodia a la espera de nuevas directivas.
A la mañana siguiente, cuando una de las dueñas abrió el supermercado, encontró el cuerpo sin vida de un hombre, a quien denominó como “Lu”, un joven de 27 años, dentro de un tacho. Luego, la Policía señaló como presunto autor del crimen a Chen Bang Yao, un hombre de 67 años, quien fue detenido, ya que también fue señalado por la testigo.
El hombre de 64 años redujo el cuerpo de su víctima al amputarle las extremidades y lo ocultó en un tacho de 200 litros de aceite tapado con una sábana. Además, según pudo saber la Policía, el sospechoso era integrante del Servicio Penitenciario en China.
Dentro del comercio se realizaron los peritajes adecuados y se espera que el fiscal en turno de Sáenz Peña, Marcelo Soto, tome otras medidas como la declaración del imputado por homicidio agravado por uso de arma de fuego.
Por el momento no se establecieron con claridad las posibles causas del episodio que llamó la atención en la localidad, ubicada a 214 kilómetros de Resistencia, la capital chaqueña. No obstante, testimonios aseguraron que eran recurrentes las discusiones entre la víctima y el sospechos del homicidio y aparentemente esta vez el motivo que desencadenó el asesinato fue la pelea por la tenencia de una ojota.
Desde que encontraron el cuerpo, los fiscales y los policías a cargo de la investigación utilizaron todos los recursos a su alcance, como testimonios y las imágenes de las cámaras de seguridad que disponía el local, para construir el relato de lo sucedido. La Justicia aún está a la espera del resultado de los peritajes.
Otras noticias de Chaco
- 1
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 2
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 3
Mataron a golpes a una niña de cuatro años y por el crimen fue detenida su madrastra
- 4
“Nos aseguramos de que las cárceles no sean escuelas del crimen”, dijo Patricia Bullrich al inaugurar un penal federal