Cena frustrada: un matrimonio fue secuestrado en Parque Leloir y para liberarlo pidieron 50 mil dólares de rescate
Las víctimas fueron liberadas en Tigre sin que se pagara el dinero exigido por los delincuentes
- 3 minutos de lectura'
El matrimonio salió a pasear con la intención de cenar en el polo gastronómico de Parque Leloir, en el partido de Ituzaingó, en la zona oeste del conurbano. Pero su plan se frustró cuando la pareja fue secuestrada por una banda de delincuentes que llegó a exigir 50.000 dólares por su liberación. Finalmente, no se pagó el rescate y las víctimas fueron liberadas en Tigre.
Así lo informaron a LA NACION fuentes judiciales. El secuestro extorsivo ocurrió anteanoche, poco después de las 22, en La Doma y Montero Lacassa, en Parque Leloir, cuando las víctimas estacionaban su Toyota Corolla para ir a un restaurante.
“En ese momento, el matrimonio fue sorprendido por cuatro delincuentes armados. La pareja fue obligada a subirse a un Ford Fiesta Kinetic azul”, explicaron las fuentes consultadas.
Desde el teléfono celular de unas de las víctimas se comunicaron con la hija del matrimonio y le exigieron 50.000 dólares para liberar a sus padres.
“Como la joven que le dijo que no tenía el dinero que le pedían, los secuestradores bajaron sus pretensiones a 10.000 dólares, pero la negociación se estancó porque la hija no tenía plata”, dijo una fuente del caso.
Un vecino que logró observar los hechos se comunicó de forma inmediata al número de emergencias 911 y un patrullero se dirigió al lugar.
El testigo aportó a los policías una copia de las cámaras de seguridad de su casa en la que se observa el momento del secuestro, por lo que se dio intervención al fiscal federal de Hurlingham, Santiago Marquevich.
“Escuché gritos y un auto que salió rápido. Por eso revisé las cámaras. En la filmación se veía un auto que se frenó y que tiraron a una persona al piso”, dijo un vecino que dio aviso de la situación a los medios de comunicación.
El auto de las víctimas quedó abandonado, con las puertas abiertas, en el lugar donde comenzó el secuestro. Al no avanzar con el pago del rescate, los captores abandonaron a sus víctimas en la zona de la autopista Panamericana y ruta 197, en General Pacheco, Tigre.
Antes de ser liberadas, las víctimas sufrieron el robo de sus teléfonos celulares, de objetos de valor y del dinero que tenían consigo, estimado en unos 12.000 pesos. Poco después, el matrimonio fue rescatado por un móvil policial.
El auto utilizado por los delincuentes fue hallado en la villa Carlos Gardel, de El Palomar. Había sido robado poco antes del secuestro y tenía la chapa patente cambiada.
En el caso, además del fiscal Marquevich, intervienen el juez federal de Morón Martín Ramos, y la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese).
“Estamos investigando para dar con los responsables del secuestro”, dijo una fuente judicial.
Temas
Otras noticias de Secuestro extorsivo
- 1
Patricia Bullrich inauguró en Coronda un complejo penitenciario que albergará a 464 presos
- 2
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 3
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 4
Mataron a golpes a una niña de cuatro años y por el crimen fue detenida su madrastra