Cayó por haber sido infiel. Estaba prófugo y su mujer lo delató cuando se enteró de que él había estado con otra mujer
El hombre, arrestado en Caballito, está acusado por un robo agravado por el uso de arma en concurso real con homicidio ocurrido en 2019
- 3 minutos de lectura'
Tras estar cinco años prófugo, un peligroso delincuente fue detenido en Caballito. No fueron las tareas investigativas de las fuerzas de seguridad las que permitieron ubicarlo y arrestarlo, sino la venganza de su pareja que, por despecho, lo delató al enterarse de que le había sido infiel.
El prófugo, que tenía pedido de captura nacional e internacional, es conocido como “Yayi” y está acusado de robo agravado por el uso de armas, en concurso real con homicidio.
El hecho que se le imputa ocurrió en agosto de 2019 en Isidro Casanova, partido de La Matanza, cuando el ahora detenido y dos cómplices abordaron a un hombre en una parada de colectivos con fines de robo.
Ante la resistencia de la víctima, el homicida extrajo un cuchillo tipo carnicero y le acertó una puñalada a altura del cuello, lo que le produjo una profusa pérdida de sangre. “Tras consumar el hecho ilícito, los maleantes huyeron con las pertenencias sustraídas, aunque ‘Yayi’ fue identificado por un vecino como el autor material del asesinato”, explicaron fuentes del caso.
En cuanto a la víctima del robo, fue trasladada de urgencia a un centro asistencial donde, pese al empeño de los profesionales, finalmente perdió la vida producto de la gravedad de sus lesiones.
Fue así que la investigación en un primer momento fue llevada adelante por los efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, pero luego el fiscal Sebastián Pablo Gallo, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) Temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, ordenó la intervención de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA).
Durante cinco años los detectives federales continuaron con los relevamientos en la causa y se dispuso un pedido de captura nacional e internacional del sospechoso.
Ante la falta de información, la División Sistemas Biométricos de la Policía Científica indicó que el acusado había renovado su DNI y fijado domicilio en el barrio porteño de Balvanera.
Los uniformados desplegaron tareas de campo que les permitieron determinar que el prófugo y su pareja pernoctaban en un alojamiento transitorio para personas en situación de calle, de donde Yayi habría sido expulsado por mala conducta.
A partir de ese dato, los federales lograron encontrar a la novia del fugitivo, quien aportó diferentes datos para dar con su paradero. Según fuentes de la causa, la mujer habría accedido a develar esa información después de haberse enterado de que Yayi la había engañado con otra mujer.
En consecuencia, y luego de un discreto operativo, los policías lograron arrestar al prófugo en Avenida La Plata y Venezuela.
El aprehendido es argentino, tiene 30 años y posee antecedentes penales por delitos contra la propiedad.
Tras el procedimiento quedó a disposición de Javier Sánchez, del Juzgado Nacional en lo Penal de Rogatorias, a la espera de que llegue el requerimiento de la Justicia bonaerense.
Temas
Otras noticias de Inseguridad urbana
Más leídas de Seguridad
Dramático operativo. Una mujer se tiró a nadar en el río Limay y tuvo que ser rescatada por los guardavidas
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez