Cayó uno de “Los Paisa”. Detenido por la masacre narco de Florencio Varela
Guillermo Juan Aguirre, de 29 años, había sido herido en el pecho durante el enfrentamiento en el que murieron dos dealers y una joven vecina, ajena a la disputa
- 3 minutos de lectura'
Uno de los autores de la masacre narco del barrio San Rudecindo, de Florencio Varela, que hace dos semanas dejó un saldo de tres muertos -dos dealers que se enfrentaron por el territorio de la venta minorista de drogas y una joven de 18 años, vecina del lugar, que nada tenía que ver con esa disputa- fue detenido en las últimas horas al cabo de una serie de operativos de la policía bonaerense.
Guillermo Juan Aguirre, de 29 años y miembro de la banda de Los Paisa, que a sangre y fuego mantiene el dominio de aquel barrio, había sido herido en el tórax en aquel enfrentamiento del 11 de agosto. Fue sindicado como uno de los que gatilló en ese tiroteo en el que murieron Matías Larrosa, de 32 años; Néstor Aguirre, de 41, y Milagros Saavedra, de 18. Además, en esa refriega recibió un balazo un chico de 12 años, hijo de un “soldado” narco.
Según explicaron fuentes policiales a la agencia de noticias Télam, a Aguirre se le hizo un dermotest con resultado positivo de rastros de la deflagración de un disparo de arma de fuego.
Los voceros precisaron que al cabo de 13 allanamientos en viviendas de Florencio Varela y Berazategui fueron arrestados Aguirre y otras cuatro personas, identificadas como Emanuel Troncoso, de 21 años; Leonardo y Gisella Jerez, de 31 y 25, respectivamente, y Frank Salazar Pérez, de 35. Los últimos cuatro no está vinculados al tiroteo, pero sí a otros delitos, se explicó.
Se les secuestraron cuatro macetas con plantas de marihuana, 100 envoltorios de la misma sustancia, dos escopetas de fabricación casera, dos cartuchos calibre .12, 14.600 pesos, dos balanzas de precisión y elementos de corte para fraccionar la droga.
La fiscal Vanesa Maiola, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°6 de Florencio Varela, detuvo a Aguirre por el delito de “triple homicidio, robo agravado y lesiones”, mientras que el resto de los detenidos son acusados de “tenencia ilegal de arma de fuego e infracción a la ley de estupefacientes”.
La masacre
El hecho se registró a las 20.30 del 11 de agosto en Laguna de Iberá y Ciudadela, del barrio San Rudecindo, cuando dos grupos de hombres, en medio de una presunta disputa narco por la venta de drogas, se enfrentaron a tiros.
En ese marco, Milagros Saavedra estaba en la calle y recibió un impacto de bala en el omóplato izquierdo, que le provocó la muerte luego de ingresar a su casa.
En tanto, los efectivos encontraron a metros del puente del Arroyo Las Conchitas, sobre la calle Ciudadela, el cuerpo de Larrosa, con un disparo en la espalda, y a pocos metros de él hallaron gravemente herido de un balazo en el cuello a Néstor Aguirre, quien fue trasladado al hospital de la zona, donde ingresó muerto.
A su vez, los policías tomaron conocimiento que a pocas cuadras había un hombre herido de un balazo en el tórax, quien fue trasladado por una ambulancia del SAME al hospital local y allí fue identificado como Guillermo Aguirre, ahora detenido.
Por último, los pesquisas tomaron conocimiento del ingreso de un niño de 12 años herido de un tiro en un hombro al hospital de Berazategui.
En el lugar del tiroteo se hallaron 54 vainas servidas calibre 9 milímetros y un cargador del mismo calibre, señalaron las fuentes.
Otras noticias de Narcotráfico
Más leídas de Seguridad
ADN del crimen. La búsqueda de Loan termina en silencio y sin pistas sobre el destino del chico desaparecido en Corrientes
Todos chilenos. Fueron expulsados cinco delincuentes que hacían entraderas en la Ciudad
“Me quiso matar como a un animal”. El estremecedor relato de la mujer apuñalada 28 veces por su expareja en Núñez
Siete de cada diez robos de autos en Buenos Aires son cometidos con armas de fuego