Cayó un agente de modelos por la red de prostitución VIP
Leandro Santos fue detenido en Retiro por orden de una jueza uruguaya
Anoche, cinco horas después que la Interpol uruguaya envió desde Montevideo la circular roja con el pedido de captura internacional de Leandro Santos, el representante de modelos fue detenido por un grupo de policías federales en el estudio de su abogado, en Retiro.
Santos está acusado por su presunta vinculación con una red de prostitución VIP , que opera en el Uruguay y que tiene ramificaciones en la Argentina, entre otros países.
La detención del representante de modelos argentino se concretó a pesar que su abogado, Mariano Cúneo Libarona, presentó un pedido de eximición de prisión contra el pedido de captura internacional dictado por la jueza uruguaya Graciela Gatti.
Luego de la conferencia de prensa realizada anoche en la puerta del estudio de su abogado, tres policías federales de Departamento de Interpol intentaron detener a Santos, pero en ese momento intervino su abogado, quien advirtió a los policías que había presentado un pedido de eximición de prisión ante la justicia uruguaya que, supuestamente dejaba sin efecto el pedido de captura.
Fue así que el empresario, el abogado y los policías ingresaron en el edificio donde se les exhibió el pedido eximición de prisión.
Sin embargo, los policías federales del Departamento Interpol hicieron la consulta con sus colegas uruguayos para determinar si el pedido de eximición de prisión presentado por el defensor del representante de modelos tenía o no un efecto suspensivo sobre el pedido de captura internacional y regresaron al edificio de la Avenida del Libertador al 600, donde detuvieron a Santos. El acusado quedará detenido en la dependencia de Interpol, en el barrio de Palermo, hasta que se defina su extradición a Uruguay.
"Todo lo que se dijo fue completamente irreal. Se trató de una injusticia total. No cometí delito en ningún lado. Tengo muchas modelos que hablan maravillas de mí y trabajan hace años. No sé dónde salió esta denuncia. No lo puedo creer. Me arruinaron la vida", expresó Santos, antes de su detención.
El representante de modelos fue acusado por la jueza Gatti de estar vinculado con una red de proxenetas que explotaban jóvenes modelos en Uruguay y en la Argentina, que tenía a Punta del Este como punto de reunión de cuatro acusados uruguayos, que ya fueron detenidos y procesados.
"No tengo miedo de ir preso. Lo que haga cada una de las modelos con su vida es problema de ellas. Siempre se las ayudó y ellas me han ayudado. Es un ida y vuelta. En toda la causa no surge nada", dijo Santos en referencia a las modelos que lo habrían vinculado con los cuatro proxenetas uruguayos.
En tanto, su abogado sostuvo que no había pruebas contra Santos y que fue acusado porque su nombre apareció mencionado en algunas declaraciones de la causa.
Temas
Otras noticias de Prostitución VIP
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso