Cayó el presunto conductor del auto de la banda que asaltó al panadero
Un hombre fue detenido acusado de ser el conductor del vehículo en el que escaparon dos de los delincuentes que sábado último asaltaron al panadero que se resistió al robo de su camioneta y mató a tiros a uno de los cómplices en la localidad bonaerense de de Rafael Castillo, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
La detención se realizó anoche tras un allanamiento a una vivienda del Barrio 17 de Marzo, ubicado en la localidad de Isidro Casanova, donde además se secuestró el vehículo que la banda utilizó para escapar.
Asimismo, las fuentes dijeron a Télam que también se secuestró el vehículo Fiat Idea color bordó que la banda utilizó para escapar.
El detenido, apodado "Patacón" y de 24 años, será indagado en las próximas horas por el fiscal Emilio Spatafora, del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de La Matanza, añadieron las fuentes.
En tanto, los investigadores indicaron que aún no se halló la pistola calibre 9 milímetros que se cree que uno de los asaltantes utilizó en el hecho y de la que salieron los disparos que mataron al delincuente de 17 años, identificado como Manuel Leiva.
Spatafora recibió ayer un adelanto de la autopsia practicada al sospechoso muerto en el asalto, en la que los médicos forenses determinaron que presentaba una serie de impactos de proyectiles disparados por una pistola calibre 9 milímetros que no fue hallada en la escena, donde sí se encontró un revólver calibre 38.
El sábado, en el lugar del hecho, el médico policial que revisó el cuerpo del fallecido observó nueve orificios de bala, aunque algunos de ellos eran de entrada y salida y se correspondían a un mismo balazo.
Por otra parte, la policía continúa con la búsqueda de dos de los sospechosos que ya fueron identificados, entre ellos un joven de 18 años que tiene una herida de bala en una pierna, aseguraron los pesquisas.
Ayer, el adolescente de 17 años detenido por el hecho se negó a declarar ante el fiscal y fue trasladado a un instituto de menores.
En tanto, el panadero que mató a uno de los asaltantes aseguró que está "arrepentido" y que no es un "asesino" sino un "laburante".
"No se puede explicar nada, ni emoción, nada, no me acuerdo. A mis hijos no los quiero sacar ni a la vereda. Estoy arrepentido de lo que hice, no soy un asesino, yo soy un laburante, no salí a matar, salí a guardar la camioneta. Yo agarré el arma y después la tiré, era mi vida o la de él, yo no soy Dios para decidir", dijo ayer por la mañana a la prensa Gerardo Caivano.
Poco antes, su mujer, Vanesa, había denunciado ante los mismos medios que reciben amenazas por Facebook y que tienen "mucho miedo".
El hecho ocurrió el sábado a la tarde en las calles Yanzi y Pita, de Rafael Castillo, en La Matanza, cuando Caivano se encontraba junto a su hijo en una camioneta Volkswagen Amarok gris estacionada y fue interceptado por cuatro delincuentes armados con fines de robo.
De acuerdo con los testigos, el panadero se trenzó en lucha con uno de ellos y, en medio del forcejeo, le arrebató el arma, con la cual baleó y mató a otro de los delincuentes.
Los otros dos asaltantes escaparon a los tiros, mientras que el ladrón que se había trenzado en lucha con el panadero, tras quedar desarmado, fue reducido a golpes por vecinos del lugar y luego detenido, tal como quedó registrado en un video difundido en redes sociales.
Otras noticias de La Matanza
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito