Cayó “Papucho”: detuvieron en Villa Lugano a otro miembro de la narcobanda de “Dumbo”
Identificado como Víctor Hugo Auccapuri San Miguel, peruano de 28 años, fue arrestado cuando paseaba por un centro comercial, aunque tenía pedido de captura; sigue vigente la recompensa de $5 millones por datos sobre el cabecilla de la organización
- 2 minutos de lectura'
Un presunto integrante de la narcobanda que asolaba a los vecinos del Barrio Mugica, de Villa Lugano, fue detenido por efectivos de la División Operaciones Metropolitanas de la Policía Federal Argentina (PFA). Víctor Hugo Auccapuri San Miguel, peruano, de 28 años, alias “Papucho”, estaba prófugo y sobre él pesaba un pedido de captura nacional e internacional. Eso no impidió que anduviera por la zona. De hecho, fue arrestado cuando paseaba por Factory Parque Brown, el shopping outlet situado en Villa Lugano.
Auccapuri es señalado como uno de los “marcadores” de la narcobanda liderada por Raúl Martín Maylli Rivera, alias “Dumbo”, quien sigue prófugo desde que, hace más de un mes la Justicia y la policía comenzaron a asestar golpes a su organización, solo después de que los vecinos del Barrio Mugica cortaran el tránsito de la colectora de la General Paz para llamar la atención pública sobre las violentas acciones vinculadas con la actividad de este grupo armado.
Según informaron fuentes del caso a la agencia de Noticias Télam, “Papucho” fue atrapado cuando estaba en el centro comercial situado en el cruce de las avenidas Escalada y General Francisco Fernández de la Cruz.
Tras su aprehensión, Papucho -una de las personas de confianza de “Dumbo” y quien manejaría los puestos de venta de droga en la zona de Padre Mugica- fue trasladado a una dependencia policial, a disposición del juez federal Julián Ercolini, que lo indagará en las próximas horas.
La semana pasada, en otro procedimiento ordenado por la Justicia, fue detenido uno de los hijos de “Dumbo”, también en los alrededores de la misma zona. Por esta causa ya son diez las personas procesadas, ocho de los cuales permanecen con prisión preventiva, como coautores del delito de “comercio de estupefacientes agravado”.
Para los investigadores, esta organización se dedicaba principalmente a la distribución y comercialización estupefacientes con dominio territorial en un sector del barrio Padre Mugica. Habría operado desde el 16 de noviembre de 2018 hasta el 16 de junio de 2021, cuando se logró desbaratarla.
En cuanto a “Dumbo”, el 24 de junio el Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció una recompensa de cinco millones de pesos para quien esté en condiciones de aportar información útil para proceder a su captura.
Otras noticias de Narcotráfico
- 1
Patricia Bullrich inauguró en Coronda un complejo penitenciario que albergará a 464 presos
- 2
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 3
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 4
Rosario: quiso frenar una pelea en un partido de fútbol y disparó a los jugadores