Cayó una mujer desde un balcón e investigan si se trató de un femicidio
MAR DEL PLATA. Un hombre de 50 años quedó aprehendido por su supuesta responsabilidad en la violenta muerte de una joven de 25 años, que cayó esta mañana desde el séptimo piso de un edificio céntrico.
El fiscal Fernando Castro, a cargo de la investigación, abrió una causa por averiguación de causales de muerte a efectos de determinar si la víctima pudo haberse lanzado sola o fue empujada por quien era su único acompañante en esos momentos.
Testigos que circulaban en inmediaciones del inmueble situado en Salta 1571, a metros de la esquina con avenida Luro, coincidieron en que la pareja había protagonizado discusiones a los gritos.
La mujer cayó desde una ventana que da a la calle Salta y quedó tendida sobre una visera de un metro de ancho, a unos tres metros sobre la vereda.
Los propios vecinos, debido a los gritos y los pedidos de auxilio que escuchaban desde el departamento en el que se desencadenó la tragedia, habían llamado a la policía, que llegó cuando la joven ya había fallecido.
El fiscal dispuso la aprehensión del hombre que estaba con la joven, que todavía permanecía en el departamento cuando llegaron al lugar los uniformados. Luego se supo que no tenía llaves del inmueble y que, por eso, no pudo salir. En las próximas horas se le tomará declaración como imputado y entonces se determinará si le atribuye la comisión de algún delito, eventualmente, el femicidio.
Fuentes policiales confirmaron que el sospechoso presentaba lesiones propias de una riña, con rasguños e incluso mordeduras. En el lugar del hecho habría reconocido que tuvo con la joven una discusión previa al momento en que, según su versión, ella decidiera saltar al vacío.
Temas
Otras noticias de Mar del Plata
Más leídas de Seguridad
Todos chilenos. Fueron expulsados cinco delincuentes que hacían entraderas en la Ciudad
“Me quiso matar como a un animal”. El estremecedor relato de la mujer apuñalada 28 veces por su expareja en Núñez
Siete de cada diez robos de autos en Buenos Aires son cometidos con armas de fuego
ADN del crimen. La búsqueda de Loan termina en silencio y sin pistas sobre el destino del chico desaparecido en Corrientes