Cayó “la banda de la abogada” que se dedicaba a las salideras y a las estafas virtuales
El grupo delictivo robaba bancos y tarjetas de crédito para realizar estafas virtuales; la denuncia fue radicada por dos cameruneses a quienes les robaron dólares durante un viaje en un auto contratado por un aplicación
- 3 minutos de lectura'
La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a los integrantes de un grupo delictivo, conocido como “la banda de la abogada”, ya que estaba liderado por una letrada que dedicaba a las salideras bancarias y a las estafas virtuales con tarjetas de crédito robadas.
A partir de una serie de allanamiento en Villa Lugano, Villa Madero e Isidro Casanova, para dar con el grupo criminal que cometía salideras en bancos y casas de cambio, dieron con el paradero de los sospechosos. Además, hacían estafas virtuales con las tarjetas de crédito robadas.
La investigación se inició gracias a las denuncias de un diplomático camerunés y un sacerdote de la misma nacionalidad que fueron asaltados luego de comprar dólares.
Este hecho se produjo el 21 de diciembre de 2021. Los afectados habían pedido un vehículo de la aplicación de viajes “Beat”, que los trasladó desde el domicilio del sacerdote hasta una casa de cambio situada en el microcentro porteño.
Una vez en el destino, compraron 700 dólares y regresaron con el mismo vehículo, un Citroën C3 modelo Aircross. Pocas cuadras antes de llegar a destino, un delincuente se bajó de un Fiat modelo Qubo, que se encontraba estacionado. Luego de amenazarlos con un arma, los hizo descender del auto y les robó los dólares que recién habían cambiado. El chofer del Citroën, por su parte, aseguró que también había sido víctima del robo y que el ladrón se había escapado en una moto.
Tras el episodio, la policía analizó las cámaras de seguridad y detectó las patentes de los vehículos en cuestión, así como los datos de sus propietarios. Sin embargo, no pudo constatar el testimonio del conductor, porque en ninguna de las cámaras apareció una moto en la secuencia.
Fue entonces cuando se despertaron las sospechas con respecto al vínculo entre el conductor de la aplicación y el delincuente. Así, se intervinieron los teléfonos de los sospechosos y se descubrió que tenían muchas conversaciones en común sobre diferentes delitos.
En las escuchas también se pudieron identificar a otros dos integrantes de la banda. Uno de ellos era una abogada de 60 años, a cargo del liderazgo del grupo. La mujer daba instrucción sobre cómo actuar ante cada ilícito, con el fin de evitar ser descubiertos.
De hecho, la abogada era la exmujer del asaltante, quien, además, ya tenía cargos por reiterados robos a mano armada. Ambos figuraban como titulares del Fiat Qubo que participó en el robo al sacerdote camerunés.
La policía porteña detuvo a los cuatro integrantes de la banda. También se secuestraron teléfonos celulares, una importante cantidad de dinero, y el vehículo que se utilizó el día del hecho.
El operativo estuvo a cargo de la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad. En el caso intervino la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 30 a cargo de la doctora Marcela Sánchez.
Otras noticias de Inseguridad
Escándalo en Ramos Mejía. Mandó a su hijo de 5 años a robar y agredió a la dueña del comercio que salió a la calle a increparla
Conurbano, tierra de nadie. Intentó resistir un robo en su casa y terminó brutalmente golpeado
Brutal ataque en Tolosa. Ataron con medias y quemaron con agua caliente a una jubilada para robarle
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso