Cayó el “Hannibal” de Floresta: le había amputado parte de un dedo a un policía de la Ciudad de un mordisco
El pasado sábado, un altercado entre una joven y un oficial de la fuerza porteña terminó con un agente sin la primera falange del dedo anular derecho; tres días después, el agresor fue detenido en un Skate Park
- 3 minutos de lectura'
La Policía de la Ciudad detuvo este martes por la tarde a un joven que tres días antes -el sábado pasado- había mordido a un oficial de la fuerza, provocándole la imputación parcial de un dedo de la mano. El arresto se produjo en una pista de skate ubicada en el barrio porteño de Floresta, señalaron fuentes a LA NACION.
De acuerdo con el parte al que tuvo acceso este medio, el altercado entre el muchacho y el agente terminó con el efectivo siendo derivado de urgencia a un hospital. Una vez dentro del centro de salud, los médicos le comunicaron al hombre que debían amputarle la primera falange del dedo anular derecho.
Entre el fin de semana pasado y hoy vecinos de Floresta, a través de redes sociales, aportaron imágenes del individuo, al que algunos empezaron a llamar “caníbal” o directamente “Hannibal”, por el personaje que interpretó Anthony Hopkins en la premiada película “El Silencio de los Inocentes”.
Con los datos recogidos, efectivos de la Comisaría Vecinal 10C de la Policía de la Ciudad lo ubicaron en el Skate Park ubicado en la avenida Rivadavia al 9400, bajo la autopista Perito Moreno. Al ver a los oficiales, el imputado sacó un cuchillo y amenazó a los oficiales. Luego intentó escapar pero fue rápidamente reducido.
La Unidad Fiscal de Flagrancia Oeste, a cargo de la Nancy Haron, dispuso la detención del sujeto y su traslado a una dependencia policial.
Antecedente en Córdoba
En julio, un hombre se resistió a un control de alcoholemia en la localidad de Dean Funes le mordió el dedo a un policía y se lo tragó. Debido a la herida, el efectivo fue trasladado de urgencia a un hospital local cercano. El agresor fue acusado de “lesiones graves calificadas” y puesto a disposición de la Justicia.
Según reconstruyó La Voz, una mujer y un hombre -ambos mayores de edad- se movilizaban dentro de un vehículo y realizaban maniobras erráticas y/o peligrosas para otros conductores. Efectivos de la Policía local advirtieron el comportamiento del conductor y procedieron a detener el automóvil en las calles Santiago del Estero y Chacabuco, barrio de la Paz, de esa localidad cordobesa
Las autoridades intentaron llevar a cabo un control de alcoholemia, al que el automovilista se opuso. Acto seguido, el agresor le mordió el dedo anular a uno de los uniformados y le amputó la tercera falange. De acuerdo con fuentes consultadas por el medio local, el sujeto se tragó parte del dedo.
Una vez cometido el ataque, el resto de los agentes de la fuerza de seguridad redujeron al agresor y lo llevaron a una comisaría local. Tal y como constató ElDoceTV, el ahora detenido quedó imputado por el delito de “lesiones graves calificadas” y se encuentra a disposición de la Justicia.
Mientras tanto, el agente -identificado como Marcelo González- fue trasladado de urgencia a un hospital local cercano y luego reubicado en la clínica Vélez Sarsfield. Le realizaron las curaciones correspondientes y ya se encuentra en su casa, a la espera de nuevos estudios para determinar su estado.
Otras noticias de Floresta
En Floresta. Detuvieron a un hombre acusado de abusar sexualmente a un joven de 15 cuando fue a comprar helado
"¡Dale, dale, dale!". Una mujer agredió a un Policía de la Ciudad, intentó quitarle el arma e invitó a otros agentes a pelear
"Sáquenme de acá que me duele". Un conductor daba marcha atrás, sufrió una convulsión y mató a una mujer de 71 años en Floresta
- 1
El homicidio de Nora Dalmasso: quién es Roberto Barzola, el nuevo sospechoso en la mira de la Justicia
- 2
Complicidad y descontrol. Detuvieron a diez policías en Rosario por robos y allanamientos ilegales
- 3
“Pizza para Juan”: para hacer inteligencia de las casas que iban a robar en San Isidro, una banda usaba falsos deliverys
- 4
Recapturaron a dos de los 17 presos que se escaparon de una alcaldía de la Policía de la Ciudad