Cayó el chofer de "la banda del FAL" cuando volvía de Miami donde gastó parte del botín de los secuestros y robos
Se trata de un joven de 22 años que estuvo ocho días en los Estados Unidos donde visitó los parques de Disney World; vivía en un condominio exclusivo en el barrio de Coghlan
Pasó ocho días en Miami, donde se hospedó en un hotel de lujo. También se hizo tiempo para visitar los parques de Disney World. Hoy era el día de su regreso. Pero en el aeropuerto internacional de Ezeiza no lo esperaban sus familiares y amigos, sino detectives de la policía bonaerense que, junto con la Dirección Nacional de Migraciones y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), había montado un operativo para detenerlo acusado de integrar la denominada "banda del FAL", la organización criminal acusada de secuestros extorsivos, robos a bancos y el homicidio del empresario Aldo Venturini.
Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes judiciales y policiales. Los informantes identificaron al sospechosos detenido en el aeropuerto de Ezeiza como Alan Dzikoski, de 22 años y que vivía en un exclusivo condominio de edificios en Coghlan.
"Lo esperábamos. Con información aportada por Migraciones sabíamos que se había ido a Miami y Disney. Seguramente se fue a gastar parte del botín obtenido en los secuestros y robos", dijo a LA NACION un investigador de la banda.
El acusado estuvo primero en los parques de Disney y luego se hospedó en el hotel de lujo "Fontainbleau", ubicado en Miami Beach, donde las habitaciones dobles rondan los 400 dólares por noche, explicaron fuentes del caso citadas por la agencia de noticias Télam.
Dzikoski se convirtió en el quinto detenido de la detenido de la organización criminal. Ayer, personal de las delegaciones departamentales de Investigaciones (DDI) de Quilmes y de Tigre habían detenido a otros cuatro sospechosos, entre ellos el presunto jefe, Maximiliano Peñaflor, alias "Pachu", un delincuente que entre 2001 y 2004 fue vinculado a numerosos resonantes secuestros extorsivos.
"Sería la persona que manejaba los automóviles utilizados por la banda para dar los golpes", dijo a LA NACION un detective judicial.
El sospechoso detenido en Ezeiza está imputado en el robo a la sucursal Tigre del Banco Industrial, donde se robaron 750.000 pesos y del homicidio del empresario Venturini, hecho ocurrido el 30 de enero en Florencio Varela, en una emboscada donde hubo más de 140 disparos y los delincuentes se hicieron de un botín de 6.000.000.
El robo al Banco Industrial de Tigre es investigado por el fiscal Mariano Magas y el brutal homicidio de Venturini por la fiscal Mariana Dongiovanni. Pero la organización criminal también es investigada por el fiscal federal de Morón, Sebastián Basso, que tiene a su cargo expedientes por secuestros extorsivos. os trabajos fueron coordinador por la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese), a cargo del fiscal federal Santiago Marquevich.
Más leídas de Seguridad
La muerte del soldado Chirino. Condenas de hasta 8 años para los acusados del “bautismo letal” en un cuartel del Ejército
"Vehículo en infracción". Qué hay detrás de la nueva modalidad de estafa bajo la fachada de una multa de tránsito
Brutal ataque en Núñez. Actor y standapero, quién es el hombre que quiso matar a puñaladas a su expareja y madre de su hija