Cayeron los narcos del conventillo. Tenían antecedentes y vendían droga al lado de un Centro de Primera Infancia en la Boca
Los vecinos habían denunciado la venta de estupefacientes a pocos metros del ingreso a un jardín maternal
- 3 minutos de lectura'
Este fin de semana se informó que la Policía de la Ciudad detuvo en el barrio de La Boca a un hombre de 48 años y a una mujer de 34 luego de una investigación de tres meses. Ambos tenían antecedentes por vender drogas en un conventillo que terminó siendo clausurado y que estaba al lado de un Centro de Primera Infancia al que asisten decenas de niños del barrio.
Los vecinos denunciaron la venta de drogas a pocos metros del ingreso a un jardín maternal y el Personal de la División Investigaciones Antidrogas Zona II comenzó las investigaciones en el mes de abril. También intervino la Unidad Investigativa N° 8 en un trabajo articulado con la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos vinculados a Estupefacientes (Ufeide), a cargo de la Cecilia Amil Martín.
Tras reunir las pruebas requeridas por la fiscalía, a través de registros fílmicos, fotográficos y seguimientos varios, se comprobó que en el conventillo se comercializaban sustancias ilícitas. Además, las personas investigadas tenían antecedentes por infracción a la Ley de Drogas.
Una vez librada la orden de allanamiento, los efectivos ingresaron al lugar, donde redujeron a los investigados, y hallaron una réplica de revólver calibre 22 milímetros, un teléfono celular, 39 envoltorios de cocaína (8 gramos), 13.000 pesos, cinco cuchillos, una balanza de precisión y otras herramientas de corte y fraccionamiento. Al consultar con el magistrado actuante, se dispuso la detención y traslado del hombre y la mujer que actuaban como dealers y el secuestro de todos los elementos encontrados.
El Ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, aseguró que “con este operativo saldamos una demanda de los vecinos de La Boca: desarmamos una banda narco, desalojamos el conventillo tomado por el delito, clausuramos el lugar y detuvimos a los responsables”. A continuación, agregó: “el trabajo mancomunado con la Justicia y con el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat fue fundamental para desarticular esta banda, recuperar el espacio y llevar tranquilidad a los vecinos del barrio”.
Del operativo también participó el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat que asistió a muchas de las familias que vivían en el conventillo, otorgando subsidios habitacionales para su reubicación. En este sentido, el Ministro Gabriel Mraida sostuvo: “Gracias al trabajo conjunto con el Ministerio de Seguridad y la Justicia, donde antes había un búnker narco y un foco de delito que atormentaba al barrio hoy hay un espacio de contención para decenas de familias del barrio con acceso a la educación y posibilidades de desarrollo y crecimiento para los niños. Esto es una muestra de cuál es nuestra prioridad como gobierno; acompañando a las familias porteñas.”
Por su parte, el Secretario de Seguridad, Diego Kravetz, manifestó que “nuevamente, con un arduo trabajo de investigación, logramos desbaratar esta banda que, inescrupulosamente, se dedicaba a vender droga a metros de un jardín de infantes. En la Ciudad no vamos a permitir que la droga corra por las calles, los vamos a combatir y detener”.
El procedimiento contó con la colaboración de la División Perros, Unidad de Contención, Dirección General de Guardia de Auxilio y Emergencia, Dirección General de Protección al Trabajo, Dirección General de Fiscalización y Control y la Red de Atención del Ministerio de Desarrollo Humano.
Temas
Otras noticias de Narcomenudeo
Más leídas de Seguridad
Dramático operativo. Una mujer se tiró a nadar en el río Limay y tuvo que ser rescatada por los guardavidas
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez