Cayeron los ladrones que balearon a una enfermera para robarle el auto
Dos de los tres detenidos son menores; les secuestraron un revólver calibre 32 y la ropa que usaron en el ataque, ocurrido en Laferrere
- 3 minutos de lectura'
Tienen 16 y 17 años y los acusan de integrar una banda que se dedicaba a robar autos en La Matanza. En uno de los asaltos balearon a una enfermera y la dejaron al borde de la muerte. Ambos menores fueron detenidos en las últimas horas por el ataque contra Carola Ayelén Quintana, aquella mujer de 44 años que sigue internada en grave estado en el hospital Paroissien.
Durante los allanamientos que terminaron con las detenciones de los tres imputados, los efectivos de la comisaría de Laferrere secuestraron el revólver que habrían utilizado los sospechosos. Según fuentes policiales, se trata de un arma calibre 32 que había sido robada en junio de 2019, en San Martín. En los operativos, los uniformados encontraron prendas de vestir similares a las que emplearon los sospechosos en el momento en que fueron grabados por una cámara de seguridad de la zona, instantes antes del ataque a balazos contra la enfermera.
Quintana fue baleada el lunes pasado cuando salía de su casa y abordaba su Volkswagen Virtus en la esquina de Sudamérica y Martín Coronado. En ese momento, la enfermera fue sorprendida por tres delincuentes que, a punta de pistola, le exigieron que entregara el vehículo. Cuando Quintana realizó un movimiento que fue interpretado por los asaltantes como un intento de resistirse a que le robaran su vehículo, uno de los ladrones le disparó un tiro en el abdomen.
Luego de atacar a la enfermera, los delincuentes abordaron el rodado, huyeron y dejaron abandonada y malherida a la víctima. Al escuchar los gritos de Quintana, un familiar salió de su casa, pidió ayuda a un vecino y la llevaron al hospital Paroissien, en San Justo, donde ella trabaja como enfermera.
Los médicos operaron de urgencia a la mujer para tratar de detener la hemorragia y curar los órganos afectados por el proyectil disparado por los delincuentes. Actualmente, según fuentes policiales, la enfermera sigue internada en la sala de terapia intensiva de aquel centro asistencial, con pronóstico reservado.
Con respecto a los detenidos, fuentes de la investigación indicaron que, serán indagados en las próximas horas, por el fiscal Federico Insúa, que los acusó de tentativa de homicidio y robo agravado por el uso de arma de fuego. Además de los dos menores fue arrestado un tercer asaltante, de 39 años.
El ataque contra la enfermera no quedó registrado por ninguna cámara de seguridad debido a que en la esquina de Sudamérica y Martín Coronado no hay dispositivos de videograbación. Sin embargo, las cámaras instaladas por un vecino de la zona registraron el paso de los sospechosos por el lugar instantes antes del ataque.
Cuando los policías de la comisaría de Laferrere revisaron las imágenes lograron establecer el recorrido de los sospechosos y, en uno de los allanamientos, secuestraron las prendas similares a las que vestían los asaltantes en el momento del ataque. A partir de la detención de los sospechosos, los investigadores policiales y judiciales intentan establecer si fueron responsables de otros de similares características ocurridos en la zona.
Otras noticias de Inseguridad en el conurbano
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito