Peritan la vaina encontrada a metros del cuerpo de Mariano Benedit
Lo confirmó la fiscal a cargo del caso, Graciela Alicia Bugeiro; el casquillo estaba hundido en la tierra y fue descubierto esta mañana por los investigadores y la policía federal
La titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°19, Graciela Alicia Bugeiro, confirmó el hallazgo de la vaina de la bala servida que buscaban los investigadores y anticipó que que peritarán el casquillo encontrado a metros del cuerpo de Mariano Benedit, descubierto anteayer entre los pastizales de Costanera Sur.
Según precisaron las fuentes, la vaina, hallada muy cerca del lugar donde estaba tendido el cadáver y hundido en la tierra, por lo que hubo que cortar el pasto para extraerla, será analizada en las próximas horas.
En tanto, la División Balística de la Policía Federal ratificó que el proyectil fue disparado por la pistola Bersa registrada a nombre de Mariano Benedit.
Ayer se llevó a cabo la prueba conocida como dermotest que determinó que Benedit tenía restos de pólvora en su mano derecha, por lo que el arma habría sido disparada por él mismo.
El caso
Benedit desapareció el martes pasado cuando salió de su casa en el barrio porteño de Recoleta para econtrarse con un cliente. En el camino habría retirado una gran suma de dinero. Como no regresó, su familia denunció su desaparición.
El cuerpo fue hallado ayer en Costanera Sur, entre pastizales, cerca del astillero Tandanor y a metros de la fuente Lola Mora.