Caso Priscila: la madre y el padrastro fueron declarados culpables
La madre y el padrastro de Priscila, la niña que fue asesinada a golpes y prendida fuego en una parrilla en 2014, fueron declarados culpables por unanimidad por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 5 de Quilmes, hoy pasadas las 13.
El viernes próximos se conocerá la sentencia, aunque para el abogado del padre de la víctima "hay un fuerte indicio de presunción de que la pena será perpetura".
Los jueces Mónica Rodríguez de Piuma, Juan Martín Mata y Gustavo Farina encontraron culpable a Silvana Lafuente, de 37 años y a Pablo Verón Bisconti, de 35, por el delito de homicidio agravado por el vínculo, premeditación, ensañamiento y alevosía, pese a que a los defensores de los imputados les habían requerido que el caso sea caratulado como "homicidio preterintencional", es decir, que la víctima fue golpeada pero no con el objetivo de matarla.
"Cuando hicieron uso de la palabra el padrastro y la madre se acusaron entre ellos. Son dos cobardes que se delegaron responsabilidades. No sólo mataron a la niña, también le arruinaron la vida a cinco hermanos", dijo a LA NACION Julio César Torrada, abogado que representa al padre de la víctima.
La acusación cruzada fue una de las claves para la condena. También las declaraciones de los testigos, quienes dijeron que escuchaban golpes y que era habitual ver a Priscila con moretones y que los acusados subían el volumen de la radio para que no se escucharan sus gritos, según contó Torrada.
Los defensores oficiales de los imputados habían solicitado la absolución para ambos por el beneficio de la duda
El caso
Priscila Leguiza tenía siete años cuando la mataron. Fue asesinada a golpes y su cuerpo, incinerado, y luego arrojado envuelto en una frazada y un nylon en el arroyo Las Conchillas, de Berazategui.
La niña estuvo desaparecida dos meses, hasta que uno de los hermanos se quebró. El 7 de enero de 2014 apareció el cuerpo y el cúmulo de pruebas puso contra las cuerdas a Lafuente, que desde principios de marzo fue juzgada junto a Bisconti, como autora del inconcebible filicidio.
Temas
Otras noticias de Violencia de género
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito