Caso Píparo: “Una camioneta chocó a unos amigos”, la llamada al 911 de una amiga de las víctimas
Hoy, el imputado, Juan Ignacio Buzali, pedirá ante la Cámara de Apelaciones platense el cambio de calificación de la causa y reiterará su pedido de excarcelación; está detenido desde hace dos meses acusado de intentar matar a dos motociclistas a los que atropelló el 1° de enero
- 3 minutos de lectura'
“Una camioneta chocó a unos amigos. Los estamos siguiendo”, así Nadia Videla, amiga de los dos jóvenes atropellados por Juan Ignacio Buzali, el marido de la diputada provincial y funcionaria platense Carolina Píparo, llamaba al número de emergencias 911 para denunciar los hechos ocurridos en La Plata la madrugada de Año Nuevo.
Buzali está detenido desde hace dos meses acusado de haber intentado matar a dos motociclistas a los que habría confundido con dos de los motochorros que un rato antes habían asaltado a su esposa. Hoy, su defensa, pedirá ante la Cámara de Apelaciones platense el cambio de calificación de la causa y reiterará su pedido de excarcelación.
“Esta audiencia consta de dos propuestas: el cambio de calificación legal de la causa, ya que los elementos probatorios sustentados hasta el momento no podrían conducir a una calificación de tentativa de homicidio”, dijo Marcelo Peña, abogado del imputado. El letrado consideró que el expediente debe recaratularse como lesiones leves culposas.
Buzali está detenido desde el 9 de enero último, luego de que la fiscal de La Plata María Eugenia Di Lorenzo le imputara el delito de “homicidio en grado de tentativa” en perjuicio de los dos motociclistas a los que atropelló -según la versión de Buzali y Piparo-, al confundirlos con motochorros, que los habían asaltado previamente.
Los hechos
Píparo denunció que fue asaltada por tres parejas de “motochorros” la madrugada del 1 de enero en la calle 47, entre 15 y 16, cuando Buzali estacionó su auto para dejar a su padre en su casa.
Según la legisladora, cuando se dirigía con su esposo a realizar la denuncia a bordo de su Fiat 500L negro con techo blanco, volvieron a ser interceptados por los que creyeron que eran los mismos delincuentes que los habían asaltado.
En la calle 21 y 40, Buzali chocó por detrás a una de las motos en la que viajaban dos jóvenes a los que dejó tirados en el piso.
La pareja se alejó en el auto sin asistir a los dos jóvenes, identificados como Luis Lavalle (representado por el abogado Martín De Vargas) de 23 años, y un adolescente de 17, quienes tripulaban la moto y que resultaron heridos.
A pedido de la fiscal Eugenia Di Lorenzo, Buzali fue detenido el 9 de enero último acusado de doble homicidio en grado de tentativa de estos motociclistas.
En su declaración indagatoria, Buzali afirmó que “lo que pasó fue un infortunio y un accidente”, que “jamás” quiso “lastimar a nadie”, y que en el momento del hecho estaba “nervioso, abrumado y temeroso” pero “no enojado” ni alcoholizado.
Para la fiscal Di Lorenzo, Buzali conducía a “toda velocidad” y embistió “de lleno” a las víctimas, y no se advirtió “ninguna maniobra de esquive [sic]”.
Temas
Otras noticias de Caso Píparo
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso