Caso Paulina Lebbos: detienen a dos ex policías por encubrimiento
Se trata de un ex subjefe y el ex jefe de la Unidad Regional Norte; el padre de la víctima apuntó contra Alperovich
SAN MIGUEL DE TUCUMAN.- El ex subjefe de Policía Nicolás Barrera y el ex jefe de la Unidad Regional Norte Héctor Brito fueron detenidos esta mañana por orden de la Justicia, acusados de encubrir el brutal asesinato de Paulina Lebbos, ocurrido en marzo de 2006.
A estas detenciones se suman la de dos personas de 34 años, cuyas identidades no trascendieron, que habrían usado sus chip en el aparato celular que tenía en ese entonces la joven asesinada.
El fiscal del caso Diego López Avila se hizo cargo a mediados de este año del expediente luego de un severo informe del Ministerio de Justicia de la Nación sobre las actuaciones que había realizado el ex fiscal de la causa Carlos Albaca, quien decidió renunciar a la investigación tras ese informe.
Las detenciones se realizaron en base a pruebas colectadas en los entrecruzamientos telefónicos, una medida que venía pidiendo Lebbos hace rato y recién ahora se concretaron.
Ya conocidos los nuevos detenidos, el padre de Paulina, Alberto Lebbos, se mostró satisfecho, pero exigió que la causa avance y denunció una red de protección. "Les pido a los detenidos que digan la verdad. ¿A qué poderoso están protegiendo?", sostuvo el hombre en diálogo con TN.
A su vez, apuntó contra el gobernador de Tucumán José Alperovich. "Acá hay una responsabilidad directa de Alperovich. Él ha protegido a los ascendidos y les sigue pagando el sueldo", expresó en referencia a los detenidos.
El caso Lebbos
Paulina Lebbos tenía 22 años cuando salió a bailar con amigos al boliche Gitana, cerca del centro de la capital tucumana el sábado 25 de febrero de 2006. La joven se retiró de la disco con una amiga cerca de las 6:30 de la madrugada del domingo. Ambas tomaron un remis. Su amiga se bajó a las pocas cuadras. Esa fue la última vez que Paulina fue vista con vida.
Su cuerpo apareció el 11 de marzo de 2006 al costado de la ruta 341, que cerca de Raco, a pocos kilómetros de la capital de la provincia.
La causa pasó por manos de tres fiscales. En el medio hubo varias denuncias por la presunta participación de "hijos del poder". También se sospechó de Victor Soto, novio de la víctima, con quien tuvieron una hija, Victoria, que tenía 5 años al momento del crimen.
El expediente estuvo bajo secreto de sumario durante más de siete años. Hasta esta semana, nunca hubo detenidos por el homicidio.
lanacionarTemas
Otras noticias de José Alperovich
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso