Caso Melina: seguirán presos los acusados
Dictan la prisión preventiva de dos imputados y niegan la excarcelación de un pai
La Justicia resolvió ayer que los tres mayores acusados por el homicidio de la adolescente Melina Romero sigan detenidos. Según informaron fuentes judiciales, el juez de Garantías de San Martín, Mariano Porto, dictó el procesamiento con prisión preventiva para los imputados Joel y Elías Fernández, también conocidos como "Chavito" y "Narigón".
Ambos imputados fueron procesados por su presunta responsabilidad en el "homicidio criminis causa agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por femicidio en concurso real y abuso sexual".
Además, en otra resolución, el magistrado rechazó el pedido de excarcelación extraordinaria presentado por el defensor del pai César Sánchez, quien había sido detenido hace una semana, luego de que lo señaló la testigo Melody, la amiga de la víctima que presenció el homicidio.
En su declaración, Melody sostuvo que cuando llegaron a la casa en la que había un templo umbanda y en la que mataron a Melina, los recibió un hombre que se identificó como César, quien era padre del corazón del sospechoso identificado como "Toto".
Mientras que en una nueva testimonial, la joven precisó que el hombre que supuestamente puso la bolsa de polietileno en la cabeza de Melina, y que reapareció cuando los imputados habían violado y matado a su amiga, era la persona que aparecía dando entrevistas en varios canales de televisión.
Ayer se conoció la declaración de uno de los forenses que participaron en la autopsia de Melina, quien afirmó que la causa de la muerte de la víctima fue asfixia por sofocación, lo que indicaría que la adolescente estaba con vida cuando le pusieron una bolsa de polietileno en la cabeza para descartar el cuerpo.
En la ampliación del informe que el forense realizó ante los fiscales, sostuvo que el homicidio de Melina habría ocurrido entre 28 y 27 días antes del hallazgo del cuerpo. Esto significa que la joven fue asesinada horas después que salió del boliche de San Martín al que había ido a festejar su cumpleaños.
Los procesamientos de Joel y Elías Fernández se sumaron al del menor identificado como "Toto". Con respecto al abuso sexual, si bien todavía no fue confirmado a través de los estudios complementarios realizados en el cuerpo de la víctima que hubiera sido violada. La Justicia fundó la acusación por abuso a partir del testimonio de Melody, quien afirmó que los sospechosos sometieron a la adolescente.
lanacionarMás leídas de Seguridad
El crimen de Lara Fernández. Asesinaron a una adolescente, pero evitaron ser condenados a prisión perpetua
Detenida hasta 2052. La Corte rechazó el último recurso que tenía Nahir Galarza y dejó firme la condena a perpetua
Fallo inédito. Ordenan bloquear las redes sociales de un hombre que jamás pagó la cuota alimentaria de sus hijos