Caso Melina Romero: tres de los acusados volvieron a declararse inocentes
El Pai, el "Narigón" y el "Chavito" fueron nuevamente indagados hoy; nuevos datos de la autopsia indicarían que la joven murió de un infarto agudo de miocardio producto de varios factores, como estrés traumático y consumo de cocaína
Tres de los acusados de haber participado en el crimen de Melina Romero , la joven de 17 años encontrada asesinada en septiembre del año pasado a la vera de un arroyo de la localidad bonaerense de José León Suárez, fueron nuevamente indagados durante esta jornada en los tribunales de San Martín, a raíz de los últimos elementos incorporados en la causa.
Se trata del pai César Sánchez (46); Joel Fernández (19), alias "Chavito"; y Elí¬¬as Fernández (21), conocido como "Narigón", quienes permanecen en libertad, beneficiados con una falta de mérito. Todos reiteraron su inocencia.
El Pai
El pai César Sánchez reiteró hoy su inocencia al volver a ser indagado en el marco de la causa y permanece "muy tranquilo" a la espera del juicio oral, según informó su abogado defensor, Roberto Damboriana.
"Mi defendido dijo lo mismo que siempre. La noche del crimen estaba cenando con su familia de religión en el templo. No conoce a ninguno de los otros acusados y sigue a la espera del juicio oral muy tranquilo", expresó el letrado a Télam.
Damboriana explicó que esta nueva ronda de indagatorias se hace de rigor antes del cierre de la instrucción de la causa -que debe ser el 12 de este mes- y para informarle a los acusados los nuevos resultados de la autopsia de Melina.
Según dijeron fuentes judiciales, Melina murió de un infarto agudo de miocardio producto de varios factores, como estrés traumático y consumo de cocaína.
"Sólo nos informaron sobre el resultado de la autopsia y le dijeron que tenía la posibilidad de agregar elementos si quería. El dijo lo mismo que siempre. Esta acusación la fiscalía no la puede sostener con nada", concluyó el defensor.
El "Narigón"
Elías "Narigón" Fernández reiteró que es inocente, que no tiene vinculación con el asesinato y que no conoce al resto de los imputados.
"No conozco a nadie de los que me involucraron. Voy a esperar el juicio tranquilo. No tengo nada pero nada que ver", dijo a Télam Fernández en la puerta de los tribunales de San Martín, luego de prestar declaración indagatoria ante la fiscal Fernanda Billone.
"Yo estoy muy tranquilo esperando que se termine todo. Sigo mi vida normal. Trabajo en transporte escolar de chicos discapacitados", comentó el imputado que estuvo preso por el caso pero luego fue liberado por una resolución de la Cámara de Apelaciones.
Su abogado, Nelson Caivano, explicó que durante la indagatoria su cliente "se mantuvo en sus dichos" ya que "no tiene ningún otro dato para aportar" y "no conoce a las personas involucradas".
El abogado también comentó que en la citación de hoy se informaron los nuevos resultados de la autopsia que determinaron que "la causa de muerte (de Melina) fue un estrés galopante".
El "Chavito"
Joel "Chavito" Fernández negó hoy haber estado involucrado en el hecho y aseguró que lo sindicaron como sospechoso "por despecho", al volver a ser indagado hoy en el marco de la causa.
"Me citaron a declarar y dije lo mismo que dije siempre: no tengo nada que ver con la muerte de Melina, soy inocente, no estuve en el lugar del crimen y no conozco a los otros involucrados", dijo a Télam "Chavito" (19), tras la ampliación indagatoria que le tomó la fiscal del caso, Fernanda Billone.
El acusado dijo que fue involucrado en la causa por la madre de Melina por "despecho", ya que su hija quería que él fuera su novio y él nunca quiso.
"Me involucraron por despecho, pero creo en la Justicia y lo único que sé es que soy inocente. A la madre de Melina sólo le puedo decir que no tuve nada que ver con la muerte de su hija. Sé por todas las cosas por las que está pasando y la entiendo, pero soy totalmente inocente y lo voy a demostrar en un juicio", agregó.
Por su parte, el abogado de "Chavito", Sergio Doutres, dijo que a su cliente le repitieron las mismas preguntas que le habían realizado anteriormente en la causa y que él contestó lo mismo, por lo que tras la diligencia se retiró a la espera de que prosiga la causa y se cierre la instrucción.
El caso
Melina fue vista con vida por última vez el 24 de agosto del año pasado, cuando salió del boliche "Chankanab", en el partido bonaerense de San Martín, adonde había ido a festejar su cumpleaños número 17.
Luego de un par de días, en los que perdió el rastro, su familia denunció su desaparición, por lo que la Policía inició su búsqueda, hasta que el 23 de septiembre fue hallada asesinada a orillas de un arroyo, a pocos metros del predio de la Ceamse, de la localidad bonaerense de José León Suárez.
La autopsia estableció que Melina murió por "sofocamiento" entre 20 y 25 días antes de ser encontrada asesinada, según el comisario mayor Ricardo Lombardo, director de Medicina Legal de la Superintendencia de Policía Científica de la Policía bonaerense.
Más leídas de Seguridad
Todos chilenos. Fueron expulsados cinco delincuentes que hacían entraderas en la Ciudad
Acusada de homicidio. Los días de “la Toretto” en el complejo carcelario donde están alojados los asesinos de Fernando Báez Sosa
"¡Te voy a arrancar la cabeza!". Una mujer agredió a un chofer de colectivo porque no encontraba su SUBE