Caso Melina Romero: detuvieron a un pai umbanda
Se trata de César Sánchez, más conocido como el "pai César", quien fue señalado por la testigo clave como una suerte de padrino de Toto, el menor de 16 años detenido, y en cuyo templo se sospecha que habría tenido lugar la violación y asesinato de Melina
Un pai umbanda fue detenido hoy como sospechoso en el crimen de Melina Romero, en medio de una conferencia de prensa armada por él mismo para desmentir los rumores y las sospechas en su contra.
Se trata de César Sánchez, más conocido como el "pai César", quien fue señalado por la testigo clave como una suerte de padrino de Toto, el menor de 16 años detenido, y en cuyo templo se sospecha que habría tenido lugar la violación y asesinato de Melina.
Según la declaración que la testigo formuló el 1 de octubre, "Toto", el "Chavo" y el "Narigón" fueron con Melina a consumir alcohol y drogas a un templo umbanda, donde los recibió el pai. Luego el sujeto se retiró y, después de consumir, cuando Melina se quiso ir, la golpearon y la violaron; siempre según la declaración de la testigo, el pai regresó cuando Melina ya había sido atacada y estaba inconciente tirada en el piso.
"Parece que la pasaron lindo", habría dicho el pai, según la menor, quien dijo que ayudó a colocar el cuerpo de Melina en unas bolsas de consorcio con piedras y condujo el vehículo en donde la trasladaron para deshacerse del cadáver.
Cuando en la declaración le pidieron a la testigo clave que diera detalles de este sujeto, ella misma contó que lo había visto tres veces en un canal de noticias.
El pai dio una conferencia de prensa junto a un abogado, Roberto Damboriana, para decir: "Me siento un perejil más de esta causa". Tras sostener que no reconoce a "ningún 'Toto' como hijo" del corazón, aclaró que tampoco conoce a los otros involucrados y afirmó: "Esta chica me puede involucrar porque no tienen otro para involucrar. Algunas cosas sobre esta casa pueden coincidir. Tengo cortinas, tengo pasillo, pero si esta chica hubiera estado acá nunca se le hubiera pasado por alto el Cristo gigante que está en la entrada".
Terminó de hablar y frente a las cámaras de televisión hizo su ingreso la Policía Científica de la Bonaerense con una orden de detención y un pedido de allanamiento para buscar pruebas en las instalaciones, a un mes y medio del crimen.
"Va a ir ante la fiscal y va a aclarar todo lo que tenga que aclarar", dijeron sus allegados, mientras su abogado afirmaba que están a disposición de la causa los teléfonos celulares de su cliente para que esos datos sean cruzados con los del resto de los implicados.
En las últimas horas trascendieron los detalles de su declaración en medio de novedades en la causa: ayer liberaron por falta de mérito a "El Pelado", un hombre de 44 años que estaba detenido desde hace un mes, mientras que hoy se le amplió la declaración indagatoria a los mayores detenidos.
Joel Fernández, de 20 años, alias "Chavo" o "Chavito", buscaba modificar parte de su primera declaración para asegurar que la noche del 23 de agosto, cuando Melina fue vista por última vez, no estuvo con ella en el boliche "Chankanab", de San Martín, según precisó su defensa.
"Chavito" habría estado, según la testigo clave, obsesionado con Melina y habría dicho que iba a drogar y a violar a la menor. El joven fue el primero que contó a la policía que se les había "ido la mano" con la adolescente pero después aseguró que esos dichos fueron extraídos a través de apremios policiales.
En tanto, el joven Elías Fernández, de 18 años y último de los detenidos, negó cualquier vinculación con el "homicidio calificado agravado" por el que está preso.
El caso
Melina Romero , de 17 años, fue a celebrar su cumpleaños a Chankanab, un boliche ubicado en Juan Domingo Perón 3347, San Martín, el pasado 23 de agosto y nunca regresó.
Su cuerpofue hallado el 23 de septiembre en José León Suárez, a metros del Camino del Buen Ayre, cerca de un arroyo, envuelto en bolsas de consorcio.
Más leídas de Seguridad
El crimen de Lara Fernández. Asesinaron a una adolescente, pero evitaron ser condenados a prisión perpetua
Detenida hasta 2052. La Corte rechazó el último recurso que tenía Nahir Galarza y dejó firme la condena a perpetua
Fallo inédito. Ordenan bloquear las redes sociales de un hombre que jamás pagó la cuota alimentaria de sus hijos