Caso Melina Romero: los tres imputados seguirán en libertad
Así lo dispuso la Cámara de Casación Bonaerense; la joven fue encontrada muerta en José León Suárez hace más de un año
Por decisión de la Cámara de Casación Penal bonaerense, que rechazó un recurso presentado por la familia de la víctima, los tres imputados por la muerte de Melina Romero, la adolescente encontrada asesinada el año pasado a la vera de un arroyo de la localidad bonaerense de José León Suárez, seguirán en libertad.
La sala V de esa Cámara rechazó por inadmisible el recurso presentado por el abogado Marcelo Biondi, quien representa a la familia de la víctima, por lo que Joel Fernández (de 19 años), alias "Chavito"; Elías Fernández (21), conocido como "Narigón"; y el pai César Sánchez (46), permanecerán en libertad hasta el juicio.
Si bien la decisión de la cámara es apelable, el abogado Biondi adelantó a la agencia Télam que no hará uso de esa posibilidad de recurrir a la Suprema Corte Bonaerense, ya que durante los últimos meses "se siguieron produciendo pruebas que ya fueron incorporadas al expediente" y que aguardará la realización del juicio oral "donde se determinará la culpabilidad" de los acusados.
Liberados
Tanto "Chavito", como Elías Fernández y el pai César estuvieron detenidos en el marco de la causa hasta el 22 de diciembre del año pasado, cuando la sala I de la Cámara de Apelaciones de San Martín revocó sus prisiones preventivas y todos ellos recuperaron la libertad.
En ese momento, Biondi apeló esa decisión ante la Cámara de Casación, pero la sala V de ese cuerpo, integrada por los jueces Martín Manuel Ordoqui y Jorge Hugo Celesia, rechazó el planteo por "inadmisible".
Los cargos
De esta manera, los tres imputados permanecerán en libertad y gozarán de una falta de mérito en el expediente, en el que están acusados de "homicidio doblemente calificado por femicidio y por el concurso premeditado de dos o más personas, violación seguida de muerte y privación de la libertad agravada por resultado muerte y por la participación de tres o más personas".
Para ellos, la fiscal de San Martín Fernanda Billone pidió la elevación a juicio y su requerimiento está siendo evaluado por el juez de Garantías 3, Mariano Porto.
El caso
Melina Romero, de 17 años, fue vista con vida por última vez el 24 de agosto del año pasado, cuando salió del boliche "Chankanab" de San Martín, adonde había ido a festejar su cumpleaños.
La Policía inició su búsqueda hasta que el 23 de septiembre fue hallada asesinada a orillas del arroyo Morón, a pocos metros del predio de la Ceamse, en José León Suárez.
La autopsia estableció que Melina murió por "sofocamiento" entre 20 y 25 días antes de ser encontrada asesinada, según el comisario mayor Ricardo Lombardo, director de Medicina Legal de la Superintendencia de Policía Científica de la Policía bonaerense.
Más leídas de Seguridad
Todos chilenos. Fueron expulsados cinco delincuentes que hacían entraderas en la Ciudad
Acusada de homicidio. Los días de “la Toretto” en el complejo carcelario donde están alojados los asesinos de Fernando Báez Sosa
"¡Te voy a arrancar la cabeza!". Una mujer agredió a un chofer de colectivo porque no encontraba su SUBE