Caso Melina Romero: apelan la liberación de los cuatro acusados
El abogado de la familia de la víctima recurrió a Casación
El abogado de la familia de Melina Romero, la chica hallada asesinada en septiembre pasado a la vera de un arroyo en José León Suárez, pidió al Tribunal de Casación Penal que declare nula la falta de mérito dictada en favor de los cuatro imputados en la causa.
La solicitud fue formulada por Marcelo Biondi luego de que en diciembre la Sala I de la Cámara de Apelaciones de Morón dispusiera la libertad de los detenidos al considerar que no había pruebas suficientes para mantenerlos presos. En ese momento, la medida benefició al pai César Sánchez, de 45 años; a Joel Fernández, alias "Chavito", de 18; a Elías Fernández, alias "Narigón", de 20, y a un menor de 16 años, todos incriminados por M., la "testigo clave" del caso.
La Cámara desacreditó los dichos de la adolescente, pero Biondi sostuvo en su escrito que un informe psicológico ordenado por la fiscal María Fernanda Billone determinó que la testigo no fabulaba y que incluso "tiene signos de haber vivido una situación traumática, como haber visto cómo violaban y mataban a su amiga". El abogado, representante de Ana María Martínez, madre de Melina, dijo que es "la única resolución" en la justicia provincial que, "sin fundamento científico", se aparta de lo sostenido en un peritaje psicológico que concluye que la testigo "no fabula".
Biondi consideró que la resolución es "arbitraria" porque los jueces hicieron "meras especulaciones" desde un punto de vista dogmático, como por ejemplo que no se pudieron acreditar la causa ni la data de la muerte. La última novedad de la causa se produjo la semana pasada, cuando dio positivo la prueba de luminol practicada sobre un Ford Falcon en el que la chica habría sido trasladada; ahora se deberá determinar si las muestras de sangre son de la víctima o de alguno de los imputados.
Más leídas de Seguridad
"No había decisión política”. Petri definió a la intercepción de la aeronave narco como “histórica” y apuntó contra el gobierno anterior
Templo Filadelfia. Juicio a los pastores “ungidos por el Señor” que durante casi 50 años sostuvieron un régimen de esclavitud
“Que no se queje si hay un muerto”. Patricia Bullrich denunció a Rafa Di Zeo por amenazas e intimidación pública