Caso Melina: balean la casa de la policía que custodiaba a un testigo
Cuatro días antes vio cómo mataban a un colega frente a la vivienda de la chica, que presenció el homicidio de Melina Romero
Hace cuatro días asesinaron a su compañero delante de ella, la llevaron cautiva en un automóvil y la liberaron a quince cuadras. En las últimas horas, balearon la casa en la que vive con su familia. Dos agresores dispararon diez balazos desde una moto. Ni ella ni sus familiares resultaron heridos. Pero la intimidación hizo efecto. Marta Núñez, de 35 años, se fue de su casa a buscar un lugar seguro.
Poco después de egresar de la escuela de suboficiales, Núñez fue asignada a la custodia de la adolescente identificada como Melody, la principal testigo en la investigación por el homicidio de Melina Romero ocurrido en septiembre pasado, cuando salía de un boliche, de San Martín.
El martes a la noche, Núñez presenció el homicidio de su colega Cristian Piquard, frente a la casa de Melody, testigo clave del homicidio de Melina. Según fuentes policiales, ambos uniformados fueron sorprendidos por dos delincuentes que llegaron en una moto. Igual que en el ataque contra la casa de la mujer policía.
Un jefe policial informó que el ataque contra Núñez ocurrió anteanoche, minutos después de las 22 en la esquina de Brasil y Guatemala y no hubo heridos. La casa baleada, según el informante, pertenece a la oficial Núñez.
"La familia está muy conmocionada por este hecho, no entendemos qué es. Ella ya no está más en esta casa. Se tuvo que ir", expresó el cuñado de la mujer policía. Agregó que Núñez "está muy mal emocionalmente y después de que mataron al compañero no volvió a trabajar. Estaba con carpeta médica".
El homicidio de Piquard, de 42 años, ocurrió el martes a la noche en Presidente Illia al 1200, en la localidad de Villa Bosch, partido de Tres de Febrero.
Para la policía, dos ladrones sorprendieron a los dos uniformados cuando estaban en el auto particular de uno de ellos, un Volkswagen Gol Trend. Piquard se tiró del automóvil para escapar y le dispararon un balazo en el pecho.
A 15 cuadras del lugar liberaron ilesa a la mujer. Antes la golpearon y le robaron su arma, un celular, dinero y una mochila. Los agresores incendiaron el vehículo y lo abandonaron en Pablo Podestá.
Melina, de 17 años, desapareció el 31 de agosto pasado tras asistir con amigos al boliche Chankanab, situado en Perón al 3300, de San Martín, para festejar su cumpleaños.
El 23 de septiembre, casi un mes después, su cadáver fue encontrado a la vera de un arroyo, en un descampado, de José León Suárez
Según la autopsia, la chica murió por "sofocamiento" veinte días antes de ser encontrada asesinada. Melody, amiga de la víctima, fue señalada como clave para identificar el auto en el que la adolescente habría sido llevada y permitió la detención de sospechosos que fueron liberados por falta de mérito.
Poco después del homicidio de Piquard, los principales jefes policiales de San Martín afirmaron que el móvil del asesinato fue el robo del automóvil del subteniente.
Sin embargo, Marcelo Biondi, el abogado que representa a la familia de Melina, no descartó la posibilidad de que ambos ataques estuvieran relacionados con una presunta intimidación contra la principal testigo de la joven asesinada en San Martín.
"Hay que ser cautos. A partir del ataque contra la casa de la mujer policía que custodiaba a Melody no se puede descartar que ambos hechos tuvieran como objetivo mandar mensajes intimidatorios a todos aquellos que puedan aportar algún dato para esclarecer el crimen de Melina", concluyó el letrado.
Con la colaboración de Valeria Musse
Más leídas de Seguridad
Acusada de homicidio. Los días de “la Toretto” en el complejo carcelario donde están alojados los asesinos de Fernando Báez Sosa
"¡Te voy a arrancar la cabeza!". Una mujer agredió a un chofer de colectivo porque no encontraba su SUBE
Contrabando. Más de 100 kilos de cocaína y un cargamento de marihuana, en dos de los principales destinos turísticos del norte