La madrina entregó a la Justicia las últimas fotos con vida de Lola Chomnalez
Los abogados de Claudia Fernández lo confirmaron a LA NACION; las imágenes fueron tomadas el domingo antes de su desaparición; confirman, además, la existencia de la mochila que fue puesta en duda
La defensa de Claudia Fernández, la madrina de la adolescente encontrada asesinada en el balneario uruguayo Barra de Valizas, presentó esta mañana ante la Justicia la cámara de fotos de su clienta para corroborar que la joven murió la tarde del domingo 28 de diciembre y que la mochila que no fue hallada en la escena del crimen realmente existió.
Concretamente, los abogados Gastón Chávez y Gustavo Bordes confirmaron a LA NACION la entrega del material en la fiscalía de Rocha, que será analizada por los investigadores en las próximas horas.
El lunes el propio Chávez explicó que las imágenes, una tomada con un teléfono celular y otra con una cámara digital profesional, ratifican los dichos de sus clientes, es decir, la madrina de Lola y su esposo, Hernán Tuzinkevich, quienes estuvieron en la mira de la Justicia, fueron detenidos y luego liberados hacia el principio del caso.
"Hay una foto tomada en torno a las 10.13, 10.14 de la mañana, en realidad hay dos fotos: una que fue tomada con un celular el día que Lola llegó, que es un paisaje de la tarde de ella bajando del ómnibus con la mochila, y otras donde aparece ella, que son del balcón de la casa del padrino que da al mar y que por la ubicación del sol se nota que es de mañana", del domingo, explicó Chávez al canal Todo Noticias, en esa oportunidad.
"Además de estas fotos, los informes forenses coinciden plenamente con las declaraciones del matrimonio sobre lo que Lola habría ingerido, tanto la noche anterior como el mediodía posterior, sobre la una de la tarde", añadió.
La investigación
Mientras en la justicia uruguaya continúa el desfile de detenciones y los investigadores tendrían rodeado al principal sospechoso por el crimen de Lola Chomnalez, el testimonio de algunos testigos arrojó que el hombre se ausentó durante tres horas el día del asesinato y que luego regresó a sus tareas con dinero.
Según revelaron fuentes judiciales al diario El País, el sospechoso, conocido como "Conejo", pintaba el techo de una vivienda de Barra de Valizas el domingo 28 de diciembre, día en el que desapareció la adolescente argentina de 15 años.
"Conejo", según habrían declarado ayer dos hombres que trabajaron con él ese día, se ausentó entre las 15 y las 18 y luego volvió al lugar con bolsas de comida. El hombre le habría explicado a sus compañeros que había encontrado dinero en la playa.
Los mismos hombres contaron, según El País, que habían contratado a "Conejo" justamente porque su situación económica era mala. Los rasgos faciales del sospechoso coinciden con el identikit elaborado por la Unidad de Análisis de Hechos Complejos de la Policía.
Informe de Daniel Gallo, enviado especial a Barra de Valizas, Uruguay.
Otras noticias de Lola Chomnalez
Más leídas de Seguridad
Dramático operativo. Una mujer se tiró a nadar en el río Limay y tuvo que ser rescatada por los guardavidas
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez