Caso Loan: quién es Daniel “Fierrito” Ramírez, uno de los detenidos
Es el único de los tres detenidos en la primera etapa de la búsqueda que no declaró
- 2 minutos de lectura'
Daniel Ramírez, conocido como “Fierrito”, es el único de los tres detenidos en la primera etapa de la búsqueda que no declaró. Lo iba a hacer este sábado, pero el giro de la investigación por la desaparición de Loan postergó la indagatoria por parte de la Justicia provincial.
El viernes a la noche la causa tomó un giro que deja a un lado la hipótesis de un extravío del niño en el monte y se centra en la posibilidad de investigar el delito de trata de personas por la sospecha que a Loan un sector de su familia lo entregó a alguien. Fue lo que planteó la madre de Loan desde el martes pasado, cuando María Noguera advirtió, según publicó LA NACION que a su hijo “se lo llevó alguien”.
Nadie en la Justicia escuchó la corazonada de Noguera, que también había reclamado a su abogado que se hiciera una búsqueda “casa por casa” en el pueblo de Nueve de Julio, una localidad de 2500 habitantes que se encuentra a 50 kilómetros de Bellavista.
El fiscal Juan Carlos Castillo tuvo hasta el viernes una sola hipótesis que apuntó a que Loan se había perdido en el monte. Era lo que habían manifestado los familiares que compartieron el almuerzo en la casa de la abuela del niño y los tres detenidos: Bernardino Benítez, tío del menor, y la pareja integrada por Daniel Ramírez y Mónica del Carmen Millapi, los tres adultos que supuestamente fueron con Loan y cinco niños a un naranjal que está ubicado a unos 600 metros de la casa de la abuela, donde habían almorzado.
Temas
Otras noticias de Loan Danilo Peña
Más leídas de Seguridad
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito
Misterio en Retiro. Quedó bajo sospecha una amiga de la modelo brasileña que murió al caer desde un sexto piso
Brutal ataque en Núñez. Actor y standapero, quién es el hombre que quiso matar a puñaladas a su expareja y madre de su hija
La muerte del soldado Chirino. Condenas de hasta 8 años para los acusados del “bautismo letal” en un cuartel del Ejército