Caso García Belsunce: “Nos arrancaron a María Marta de nuestras vidas”, la carta de un hermano a 20 años del crimen
Horacio García Belsunce (h.) sostuvo que la familia siempre creyó en la “presunta responsabilidad de NicolásPachelo”, el exvecino que ahora es juzgado como presunto autor material del homicidio
- 3 minutos de lectura'
Hace 20 años, María Marta García Belsunce era asesinada a balazos en su casa del country Carmel. Hoy, en el vigésimo aniversario del homicidio, su hermano Horacio García Belsunce (h.) publicó una carta donde sostuvo, entre otras cosas, que la familia siempre creyó en la “presunta responsabilidad de Nicolás Pachelo”.
Pachelo, de 46 años, es un exvecino de Carmel que desde el 13 de julio pasado es juzgado por el Tribunal Oral el lo Criminal (TOC) N° 4 de San Isidro. Está acusado de ser el autor material del crimen.
“Hoy hace 20 años que nos arrancaron a María Marta de nuestras vidas. A partir de aquel día todo fue una pesadilla de dolor y horror”, sostuvo el hermano de la víctima en su carta.
“Una vergonzosa investigación y una acción mediática inducida por esa investigación fueron los motores que dieron sustento a que jueces indignos de su investidura, se enseñaran con nuestra familia en aras de hacernos responsables de la muerte de María Marta y de su encubrimiento”, afirmó García Belsunce (h.).
El hermano de la víctima escribió: “Siempre creímos en la presunta responsabilidad de Nicolás Pachelo. Siempre solicitamos su investigación. Aportamos pruebas testimoniales y periciales. Nada sirvió”.
García Belsunce (h.) hizo referencias a los juicios de 2007 y 2011, donde condenaron al esposo de María Marta, Carlos Carrascosa, y a otros integrantes de la familia.
“No solo [Pachelo] no fue investigado sino que se lo condenó a Carlos [Carrascosa] a prisión perpetua como autor del crimen y por encubrimiento a mí, a mi hermano John Hurtig, a mi cuñado Guillermo Bartoli, a Sergio Binello [amigo de Maria Marta] y al médico de la primer ambulancia Gauvry Gordon (3 años). Nos esposaron en el Tribunal delante de nuestras familias y fuimos a la cárcel”, sostuvo
En la carta, recordó cómo terminaron las causas judiciales: “Carlos [Carrascosa] estuvo casi ocho años preso hasta que la Corte Suprema de Justicia de la Nación dispuso que se revisara la causa. La Cámara de Casación penal bonaerense terminó sobreseyéndolo. Los condenados por encubrimiento fuimos sobreseídos por extinción de la causa por prescripción”.
Después de hablar del desarrollo del actual juicio, donde están sentado en el banquillo de los acusados Pachelo y los exvigiladores de Carmel José Ortiz y Norberto Glennon, y que entró en su etapa final, García Belsunce (h.) concluyó: “Pasaron 20 años, pero tenemos la esperanza de que se haga Justicia, de los integrantes del tribunal [por los jueces Federico Ecke, Osvaldo Rossi y Esteban Andrejin depende]. Espero que Dios y María Marta , desde el cielo, los ilumine”.
Otras noticias de Caso García Belsunce
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Conurbano. Quisieron robarle cuando iba a trabajar a un frigorífico y mató a uno de los delincuentes con una cuchilla
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Puertas blancas. Detienen a un hombre que quiso cruzar a Uruguay con más de 42 kilos de cocaína ocultos en un auto