Caso García Belsunce: los fiscales desistieron de la acusación de los dos exvigiladores de Carmel
El fiscal general adjunto de San Isidro, Patricio Ferrari, sostuvo que la evidencia contra Norberto Glennon y José Ortiz “no alcanza el grado de certeza necesario”
- 2 minutos de lectura'
Apenas Patricio Ferrari, uno de los fiscales generales adjuntos de San Isidro, anunció que se desistía de la acusación, Norberto Glennon cerró su mano derecha y susurró “¡vamos!”, y José Ortiz rompió en llanto. Ambos son los exvigiladores del country Carmel, de Pilar, juzgados junto con Nicolás Pachelo por el homicidio de María Marta García Belsunce, crimen ocurrido hace 20 años.
“Al contrario de lo que ha sostenido la defensa, nos impera la obligación de determinar con criterio objetivo. Somos de la convicción de que de la evidencia no resulta elocuente y no alcanza el grado de certeza necesario para poder dictaminar su condena. Venimos a desistir de la acusación de Ortiz y Glennon”, sostuvo Ferrari, para alivio de los dos exvigiladores.
Al igual que Pachelo, Ortiz y Glennon llegaron al juicio acusados de “robo agravado por el uso de arma en concurso real con homicidio criminis causae agravado”.
En cambio, los abogados Gustavo Hechem y Sebastián Maison, que representan a Carlos Carrascosa y María Laura García Belsunce –esposo y hermana de la víctima, respectivamente–, acusaron a los exvigiladores o, en coincidencia con el Ministerio Público Fiscal, desistirán de la acusación.
“Tenemos la plena convicción de que el vigilador Ortiz y el vigilador Glennon tuvieron su participación en el hecho”, sostuvo Hechem.
Antes de exculpar a Glennon y a Ortiz, el Ministerio Público Fiscal había presentado su alegato por los robos en Tortugas Country Club, Nordelta, Abril y El Carmencito, barrios privados de la zona norte y sur del conurbano entre 2017 y 2018.
Los fiscales Andrés Quintana y Federico González sostuvieron que, por aquellos robos, a Pachelo le corresponderían “no menos de 15 años de cárcel”, pero que van a pedir una pena única después del alegato de García Belsunce.
“Pachelo mintió durante la instrucción y durante el juicio. No miente porque es un mentiroso, miente porque es un psicópata narcisista, un negador”, sostuvo el fiscal Quintana a poco de comenzar los alegatos, que son transmitidos por el canal de YouTube de la Suprema Corte bonaerense.
“Pachelo vivió una vida al margen de la ley toda su vida”, dijo el fiscal González.
Temas
Otras noticias de Caso García Belsunce
Más leídas de Seguridad
Miedo en San Isidro. Un barrio está a merced de Los Turros, una banda de asaltantes de casas
De víctima a verdugo. El hombre que solo sabía odiar y que incluso hostigó a su verdugo en el corredor de la muerte
Dramático operativo. Una mujer se tiró a nadar en el río Limay y tuvo que ser rescatada por los guardavidas
¡Abran! ¡Allanamiento! Cayó la líder de una banda de falsos policías que simulaba procedimientos para entrar en casas a robar