Caso García Belsunce: allanaron la casa de la masajista para buscar las fichas de atención de María Marta y otros clientes
Se trata de un causa, iniciada tras una denuncia del fiscal Patricio Ferrari y del abogado Gustavo Hechem, que representa a Carlos Carrascosa, donde se investiga la violación de elementos probatorios
- 3 minutos de lectura'
A casi 20 años del homicidio de María Marta García Belsunce, ocurrido el 27 de octubre de 2002 en el country Carmel, de Pilar, por orden de la Justicia, la policía bonaerense allana la casa de Beatriz Michelini, la masajista que atendía a la víctima y a otros vecinos del barrio privado, como Inés Dávalos Cornejo, la por entonces esposa de Nicolás Pachelo, el sindicado autor del crimen. El objetivo del procedimiento es buscar y secuestrar las fichas donde se dejaba registro de todo lo referido a los clientes que tenía hace dos décadas.
Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes judiciales. El allanamiento fue ordenado por la jueza de Garantías de San Isidro Andrea Rodríguez Mentasty, tras un pedido hecho por el fiscal Esteban Álvarez.
El allanamiento se da en el marco de una causa que se abrió tras la declaración testimonial de Michelini en el tercer juicio por el homicidio de García Belsunce, en agosto pasado.
Ese día, el fiscal Patricio Ferrari, en un momento de la declaración, quiso que la masajista explique a quiénes y dónde atendía a sus clientes en 2002. Michelini se quejó de que le faltaban las fichas de las personas a las que atendía. El representante del Ministerio Público le recordó que, entre otras, faltaban las fichas de García Belsunce, Carlos Carrascosa, esoso de la víctima; Dávalos Cornejo, y de Irene Hurtig, hermana de la víctima.
Tras la declaración de Michelini, el fiscal Ferrari y el abogado Gustavo Hechem, que en el debate representa a Carrascosa, denunciaron a la masajista por delitos como falso testimonio, violación de elementos probatorios y encubrimiento agravado.
Tras la denuncia, se inició una causa que quedó a cargo del fiscal Álvarez. En el marco de ese expediente se realiza el allanamiento en la casa de Michelini, situada en Pilar.
En la orden de allanamiento, según pudo saber LA NACION, se dispuso secuestrar las fichas de atención de García Belsunce, Dávalos Cornejo, Carrascosa, Hurtig y otros clientes, como Susan Murray, expresidenta de la asociación Missing Children.
En la resolución, la jueza Rodríguez Mentasty, sostuvo el allanamiento se justifica en la posible existencia de elementos relacionados con el delito investigado.
“Vino a mentir para beneficiar a Pachelo”, había dicho Ferrari sobre Michelini el día de la declaración testimonial de la masajista. En esa audiencia pidió la detención de la testigo.
El día que declaró como testigo, Michelini, hizo todo lo posible para evitar ser fotografiada por los reporteros gráficos: cubrió su cabeza con la capucha de una campera negra, llevaba puestos anteojos de sol y su paso fue cubierto por su abogado, Eduardo Ludueña, y su hijo Matías.
Por su parte, Hechem dijo, en ese momento: “La conducta ilícita en la que Michelini incurrió es el encubrimiento agravado, además de falso testimonio”.
Tras una deliberación con sus colegas Osvaldo Rossi y Esteban Andrejin, el juez Federico Ecke, que cumple las funciones de presidente del tribunal, explicó que el pedido de la Fiscalía se resolverá a la hora del veredicto, porque “ahora sería venturoso y prematuro responder al respecto”.
Otras noticias de Caso García Belsunce
Más leídas de Seguridad
Conurbano. Quisieron robarle cuando iba a trabajar a un frigorífico y mató a uno de los delincuentes con una cuchilla
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Puertas blancas. Detienen a un hombre que quiso cruzar a Uruguay con más de 42 kilos de cocaína ocultos en un auto