Caso García Belsunce: “Es probable que cometiera un acto de agresión extrema y, luego, su forma de responder fuera de frialdad”
En el juicio donde es juzgado Nicolás Pachelo, un exvecino de la víctima, un perito psicóloga hizo referencia a la personalidad del imputado
- 2 minutos de lectura'
Después de hacer un relato de su experiencia y de su trabajo como perito del Cuerpo Médico Forense, la psicóloga María Elena Chicatto definió a Nicolás Pachelo, juzgado por el homicidio de María Marta García Belsunce, crimen ocurrido hace casi 20 años en el country Carmel, de Pilar, como un psicópata.
“Es probable que cometiera un acto de agresión extrema y luego su forma de responder fuera de frialdad y no empatía”, sostuvo la testigo ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 4 de San Isidro, a cargo del debate donde Pachelo está sentado en el banquillo de los acusados.
Chicatto estuvo a cargo de un peritaje psicológico a Pachelo ordenado por la Justicia después de que el ahora imputado fuera después de una serie de robos ocurridos en departamentos de amigos suyos en 2003.
La testigo sostuvo que Pachelo tenía “un trastorno de personalidad de característica psicopática” y que, de acuerdo a esa definición existía “un riesgo en el contexto social en el que el pueda circular”.
Antes, había declaró Horacio García Belsunce (h.), hermano de la víctima. “No es un día cualquiera para mí. Esperé 20 años para decir todo lo que tengo que decir y que el asesinato de mi hermana no quede impune”, fue lo primero que dijo el testigo.
En parte de su relato, García Belsunce (h.) definió a Diego Molina Pico, primer fiscal de la causa, como un “hijo de puta”, “un estúpido” y un “sinvergüenza”.
“Molina pico es el gran encubridor del asesinato”, dijo el testigo. Afirmó, además, que el primer fiscal de la causa actuó con real malicia.
Temas
Otras noticias de Caso García Belsunce
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso