Caso Dalmasso. Citan a dos testigos para revisar los movimientos del empresario del que sospechan los hijos de la víctima
Se intenta develar si Miguel Rohrer, conocido como El Francés, estaba en Buenos Aires el fin de semana del crimen, cómo él afirmó en el expediente y en el juicio, o si estuvo en Río Cuarto, como sugieren Facundo y Valentina Macarrón a partir de dichos de terceras personas
- 3 minutos de lectura'
Aunque el juicio por el asesinato de Nora Dalmasso tiene solo un acusado, y ese es el viudo, la jornada de hoy estará dominada por dos testimonios que intentarán dilucidar los movimientos de quien, para los hijos de la víctima, es el principal sospechoso del crimen: Miguel Rohrer, El Francés.
El empresario declaró hace dos semanas, negó haber tenido un relación amorosa con Nora –como afirmó Facundo Macarrón– y dijo que “todos los caminos” de la investigación conducen a Marcelo Macarrón, que en este debate responde ante el jurado popular como presunto instigador del homicidio ocurrido hace más de 15 años en el country Villa Golf, de Río Cuarto.
Pero el asunto central, la duda que se pretende zanjar hoy con las declaraciones de Martín Almagro y Oscar Bonetto, es dónde estaba El Francés cuando se produjo el crimen, entre la madrugada del sábado 25 y la mañana del domingo 26 de noviembre de 2006. Él jura que estaba en Buenos Aires –de hecho, es quien fue a buscar al aeropuerto de Ezeiza a Valentina, la hija de Macarrón, por pedido del viudo, de quien era muy amigo en ese momento–, pero los hijos de la víctima, sobre la base de testimonios de terceros (ninguno de ellos estaba en Córdoba), sugieren que aquel fin de semana trágico estuvo en Río Cuarto y huyó raudamente una vez consumado el asesinato.
Durante la nueva jornada, en la 13ª semana del juicio que comenzó el 14 de marzo pasado, desfilarán por el estrado otros cuatro testigos: María Isabel Aguerre de Márquez, quien fue parte de la comitiva que el fin de semana del crimen viajó a Punta del Este para participar de un torneo de golf que ganó Macarrón; Miguel Ángel Rosales, compañero de trabajo de Nora, el suboficial Daniel Fernández y Pablo González.
En el juicio, el fiscal Julio Rivero intentará sostener la acusación expuesta por su par Luis Pizarro en la clausura de la instrucción del caso y su posterior elevación a juicio: que Marcelo Macarrón, “con personas aún no identificadas, planificó dar muerte a su esposa, Nora Dalmasso”, para lo cual proporcionó “al asesino las llaves o la inteligencia para ingresar sin forzar la cerradura de la casa, información y movimientos, y asegurando un espacio de tiempo en el que se hallaba sola, sin ningún otro integrante de la familia”. A la hora de evaluar cuál pudo haber sido el móvil del crimen, el fiscal Pizarro suscribió que fue el epílogo de “desavenencias matrimoniales y cuestiones económicas”.
Los hijos de la víctima afirman que su padre nada tiene que ver con el homicidio, y sostienen que quien pudo haberla matado es El Francés Rohrer; deducen que, aprovechando que Nora estaba sola, pactó un encuentro amoroso que terminó de la peor manera. De eso, seguramente, se volverá a hablar hoy.
Temas
Otras noticias de Caso Dalmasso
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Conurbano. Quisieron robarle cuando iba a trabajar a un frigorífico y mató a uno de los delincuentes con una cuchilla
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Accidente y polémica. Los policías fallecidos habían sido enviados a dar seguridad a un partido de fútbol a más de 700 kilómetros de su base