Caso Chiara Páez: Miguel Ángel Pierri se suma a la defensa de la familia de la chica asesinada en Rufino
El papá de la chica de 14 años aseguró que sumó al abogado penalista para "llegar a la verdad"; denunció irregularidades en la investigación luego de que liberaran a los padres del novio de la chica
SANTA FE.- El conocido abogado penalista Miguel Ángel Pierri se incorporó a la defensa de la familia de Chiara Páez, la adolescente de 14 años, asesinada a golpes en la ciudad de Rufino, al sur de Santa Fe.
"El Doctor Pierri, con todo su equipo de profesionales, se incorpora a los doctores Natalia Ferrero y Gerardo Salaberry, que vienen trabajando en la causa. Les pedí llegar a la verdad y que todos los asesinos paguen en la cárcel", confió esta tarde a LANACION el padre de la víctima, Fabio Páez.
Chiara Páez fue asesinada a golpes el domingo 10 de mayo y enterrada esa misma noche en la casa de los abuelos de su novio, Manuel, de 16 años. Tres meses después, el joven es el único detenido luego de haberse autoincriminado.
El caso tuvo en fecha reciente un vuelco total, cuando el juez Fernando Vidal, de los tribunales de Venado Tuerto ordenó la libertad de Carolina Gallegos, madre de Manuel, novio de Chiara, y su pareja, Carlos Alberto Cerrato.
Fabio Páez, papá de la víctima, calificó la decisión como "una locura". "Había una prueba de Luminol que constataba la eventual presencia de más personas que Manuel. Sin embargo, 15 días después se dispone la libertad de los mayores. Evidentemente, una total irresponsabilidad", aseguró.
El padre de la menor asesinada habló de irregularidades en la investigación: "Todavía no están finalizados los estudios de ADN de la familia de Manuel. Ya pasaron más de 90 días y no sabemos nada. Fíjese la incongruencia que sin los resultados de tales ADN igual el juez Vidal deja libre a la madre y al padrastro del asesino. Esto es terrible", se lamentó.
Consultado por LA NACION, Fabio Paez dijo que en los próximos días se evaluarán llamadas efectuadas desde el celular de su hija. "Creemos que allí también hay elementos contundentes que pueden orientar la causa", aseguró.
Entretanto, fuentes confiables indicaron que el fiscal Mauricio Clavero evalúa la posibilidad de recursar al juez Vidal, por entender que éste tomó su decisión con cierto condicionamiento, sobre el cual no amplió.
EL CASO
Chiara Páez fue asesinada a golpes. Había sido vista por última vez el domingo 10 de mayo, alrededor de la 1.30, en las inmediaciones de la Escuela de Educación Técnica 286, cuando iba a la casa de unas amigas, con quienes nunca llegó a encontrarse.
Apareció enterrada esa misma noche en la casa de sus abuelos, ubicada en San Martín al 800, de Rufino. Según la autopsia, la joven de 14 años además estaba embarazada y tenía restos de Oxaprost -antiinflamatorio usado para abortar- en su cuerpo.
Ese domingo, mientras los familiares de la joven, pobladores, y fuerzas de seguridad, realizaban rastrillajes para dar con su paradero, en la casa de Manuel se realizaba un asado, a metros donde estaba enterrada la adolescente.
Minutos antes del hallazgo del cadáver, Manuel se presentó junto con su padre en una comisaría local, confesó haber perpetrado el asesinato y quedó detenido.