Caso Chiara Páez: marcha para pedir justicia
A dos meses del asesinato de la joven de 14 años, aún hay interrogantes; el novio, Manuel, quien confesó ser el autor del crimen, sigue detenido, al igual que su madre y su padrastro
SANTA FE.- A dos meses del asesinato de Chiara Páez, de 14 años y embarazada de 8 semanas, su familia y amigos se movilizarán mañana a la tarde hasta la plaza central de Rufino, al sudoeste de esta capital, para reclamar justicia.
Chiara fue asesinada a golpes. Estaba embarazada y en el cuerpo encontraron rastros de un abortivo. Su novio, Manuel, de 16 años, la madre y el padrastro fueron procesados y continúan detenidos.
Fuentes judiciales admitieron que anteanoche se realizó un nuevo allanamiento en la casa de la familia, donde Chiara fue asesinada y enterrada.
El resultado del allanamiento no trascendió. LA NACION pudo saber que los investigadores buscaron nuevas evidencias sobre si Manuel fue ayudado en el crimen y en el posterior ocultamiento del cadáver.
Tampoco se conoce el resultado de los peritajes a los teléfonos incautados y todavía no se difundieron los resultados del ADN de los pelos con sangre hallados en la casa de Manuel.
Marcha. La familia de Chiara convocó a una marcha para reclamar el esclarecimiento del caso, ya que actualmente no hay un juez designado para que resuelva la apelación de la prisión preventiva de la madre y padrastro de Maneul.
Qué pasó. Chiara había sido vista por última vez el domingo 10 de mayo, alrededor de la 1.30, en las inmediaciones de la Escuela de Educación Técnica 286, cuando iba a la casa de unas amigas, con quienes nunca llegó a encontrarse.
Su cuerpo fue encontrado semienterrado en el patio de la casa de los abuelos de Manuel, su novio, de 16 años, en la calle San Martín al 800 de Rufino.
La autopsia reveló que la joven estaba embarazada, que en el cuerpo había restos de Oxaprost -un antiinflamatorio usado para abortar- y que fue asesinada a golpes.
Manuel se presentó junto con su padre en una comisaría local, confesó ser el autor del crimen y quedó detenido. En tanto, su madre y padrastro también fueron arrestados y acusados como partícipes necesarios del delito de homicidio agravado por el vínculo y femicidio, más aborto no consentido por la víctima.