Caso Carolina Píparo. "Me voló de la moto", dijo uno de los jóvenes que fue atropellado
Uno de los jóvenes que fue atropellado por el marido de la legisladora provincialCarolina Píparo tras un presunto robo, Luis Lavalle, se refirió este domingo a lo sucedido durante la madrugada de Año Nuevo en La Plata y reveló: "Me voló de la moto".
En diálogo con la señal de noticias C5N, Lavalle detalló que se dirigía con un grupo de amigos para ver la quema de muñecos cuando fue embestido por el auto conducido por la pareja de Píparo. "Me embistió y me voló de la moto. El auto se fue con mi moto enganchada por cuatro cuadras", dijo el joven, de 23 años.
"Venía por la calle 21 y doblé para la calle 39. Yo iba atrás de todas las motos, volteé a ver quién venía y había un auto atrás mío, que era el de Píparo", contó y agregó que miró para atrás dos veces y escuchó cómo el auto aceleró: "Me chocó y cerré los ojos, cuando los abrí ya estaba en el aire".
Lavalle iba con un adolescente de 17 años, del que se resguardó su identidad por ser menor de edad, y, según explicó, después del choque pudo levantarse y ayudar a su acompañante.
"Me siento mal porque es una injusticia. Quiero que se aclare todo y haya justicia", pidió el joven y recalcó su inocencia.
Por otra parte, la fiscal María Eugenia Di Lorenzo que investiga el robo a Píparo aguarda los resultados de distintas pruebas, entre ellas del test de alcoholemia, para determinar si imputa o no al esposo de la mujer, Juan Ignacio Buzali, por haber embestido a dos motociclistas a los que creyó los ladrones, mientras que el abogado de los atropellados insiste en que son inocentes y que las imágenes de las cámaras del lugar del hecho fueron editadas.
Según lo que aseguró públicamente la diputada provincial, cerca de las 2 de la madrugada de Año Nuevo fue asaltada por seis "motochorros" que la interceptaron en momentos en que llevaba a su padre a su casa y le robaron la cartelera con 20 mil pesos y su teléfono iPhone.
Píparo agregó cuando se dirigía con su esposo a realizar la denuncia en una comisaría a bordo de su auto Fiat 500L, volvieron a ser interceptados por los "motochorros" y en ese momento embistieron una de las motos para escapar.
El abogado de los jóvenes embestidos sostuvo: "La moto quedó enganchada debajo del auto de Píparo, venía tirando chispas cuatro cuadras y la gente les pedía que paren". Según el letrado, finalmente la legisladora y su marido detuvieron la marcha en Plaza Moreno "donde los estaba esperando el secretario de Seguridad Municipal, Darío Ganduglia, que justamente es quien maneja todas las cámaras del municipio".
Con información de Télam
Otras noticias de Inseguridad vial
Más leídas de Seguridad
Todos chilenos. Fueron expulsados cinco delincuentes que hacían entraderas en la Ciudad
“Me quiso matar como a un animal”. El estremecedor relato de la mujer apuñalada 28 veces por su expareja en Núñez
Siete de cada diez robos de autos en Buenos Aires son cometidos con armas de fuego
ADN del crimen. La búsqueda de Loan termina en silencio y sin pistas sobre el destino del chico desaparecido en Corrientes