Caso Araceli Ramos: Vinader se declaró inocente pero seguirá preso
El ex prefecto dijo que no mató a la joven; está imputado por privación ilegal de la libertad seguida de muerte
Walter Vinader , el ex prefecto acusado por el homicidio de Araceli Ramos , se declaró inocente pero seguirá detenido.
Vinader declaró hoy ante el fiscal de Instrucción 6 de San Martín, Enrique Velasco Cerviño, quien le amplió la imputación a "privación ilegal de la libertad seguida de muerte", según consignaron a Télam fuentes judiciales.
Los voceros indicaron que Vinader (38) se declaró inocente del crimen de Araceli (19), tras lo cual seguirá detenido hasta que el fiscal resuelva su situación procesal.
A Vinader también se le imputa la "privación ilegal de la libertad agravada" de la desaparecida Aida Amoroso (81), dueña de la casa de la localidad bonaerense de Caseros adonde Araceli fue convocada para una supuesta entrevista laboral el día en que fue vista con vida por última vez.
Amoroso también era la madre de Emilio Rezzónico, quien estuvo hace unos años detenido junto a Vinader y luego falleció en circunstancias que aun se investigan.
El cadáver de Araceli fue hallado el viernes 11 de octubre a la madrugada en un terreno abandonado situado en el cruce de General Paz y Crovara, en la localidad de Villa Madero.
Un día antes, Vinader había sido llevado a declarar como imputado ante el fiscal Velasco Cerviño.