Caso Araceli Ramos: Prefectura denunció a Vinader por usurpación de autoridad
Lo acusan de "arrogarse públicamente grados académicos, uso de uniforme y distintivos de un cargo que no ejerce"
La Prefectura Naval Argentina (PNA) denunció penalmente al detenido por el crimen de Araceli Ramos , Walter Vinader, por usurpación de título y de autoridad. Así lo informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.
La fuerza lo acusa de "arrogarse públicamente grados académicos, uso de uniforme y distintivos de un cargo que no ejerce el ciudadano Vinader , ya que fue expulsado de la fuerza, luego de un proceso administrativo interno en el año 2003", consignó Télam.
Vinader, en su perfil abierto de Facebook, se presenta como un miembro activo de la PNA, integrante de los grupos tácticos especiales de la fuerza y en su foto principal se muestra con el uniforme blanco de gala de la fuerza, con distintas insignias y medallas y galardones que nunca tuvo.
Este hombre está detenido, acusado de ser el autor de la muerte de Araceli Ramos, de 19 años, y de la desaparición de Aída Amoroso, de 84, la dueña de la casa de Puán 3774, de Caseros, adonde la joven estudiante concurrió engañada por el imputado para una entrevista de trabajo.
El cadáver de Araceli fue hallado el viernes pasado a la madrugada en un terreno abandonado situado en el cruce de General Paz y Crovara, en la localidad de Villa Madero.
Un día antes, Vinader había sido llevado a declarar como imputado ante el fiscal de San Martín, Enrique Velazco Cerviño