Caso Araceli Ramos: difunden un video de sus últimos momentos de vida
Los investigadores creen que Walter Vinader, el único detenido por el crimen, la habría obligado a hacer esa grabación; en la filmación, la joven habla del homicidio de otra mujer y vincula a policías que habían detenido al ex prefecto por estafa
Un video que muestra supuestamente los últimos momentos de vida de Araceli Ramos, la joven cuyo cuerpo fue hallado en el cruce de la avenida General Paz y Crovara,en la zona de Villa Madero el pasado 11 de octubre, fue difundido hoy.
En la grabación , Araceli lee un texto presuntamente forzada por Walter Vinader , el ex prefecto detenido por el crimen.
"Soy Rocío y quiero dejar este mensaje para quien lo pueda ver por temor a terminar mal o desaparecida", dice Araceli en el video.
La joven menciona el crimen de Verónica Celeste Fernández, una mujer asesinada en noviembre de 2012, y vincula con el homicidio a la ex pareja de Vinader y a dos policías que habían detenido al ex prefecto por estafa.
Según informó C5N, el juez considera que Araceli fue amenazada e intimidada para hacer ese video y que Vinader le armó el argumento. Además, el magistrado cree que la joven ya sabía que iba a ser asesinada cuando fue forzada a hacer esa grabación.
Los investigadores sospechan que la filmación es parte de un plan ideado por Vinader para desviar la investigación y culpar por los crímenes a las personas mencionadas en el video.
El fiscal Enrique Velazco Cerviño ya había decidió investigar a Vinader también por los homicidios de Verónica Fernández, y de Aída Amoroso, la dueña de la vivienda situada en la calle Puán 3754 a la que fue citada Ramos por un presunto trabajo antes de su desaparición, el lunes 30 de septiembre pasado.
Velazco Cerviño también sospechaba que Vinader podría estar vinculado con la muerte del hijo de Amoroso, Emilio Rezzónico, de quien el sospechoso se hizo amigo en prisión.
El caso
Araceli Ramos fue vista por última vez el 30 de septiembre pasado, cuando salió de su casa situada en Loma Hermosa a las 14.30. Dejó una nota en la que le avisaba que la habían citado en Puán 3754, en Caseros, por una entrevista para un trabajo. Nunca regresó.
Su cuerpo fue hallado en el cruce de la avenida General Paz y Crovara,en la zona de Villa Madero, partido de La Matanza, el viernes 11 de octubre.
Por el hecho fue detenido Vinader, ex cabo de la Prefectura, que cuenta con ocho procesos penales en su contra, dos condenas y un posible vínculo con una red de trata.
Según los investigadores, el hombre habría contactado a la víctima por Facebook y le habría ofrecido un trabajo de $4000. En tanto, continúa desaparecida Aída Amoroso, una mujer de 80 años, dueña de la casa de Puán 3754 donde Araceli fue a una supuesta entrevista laboral.